ENG 🇬🇧
música hongos

Arte

4 Álbumes Alucinantes Inspirados por los Hongos: la Música más Trippy de los Últimos Años

Por Franca Quarneti

4 Álbumes Alucinantes Inspirados por los Hongos: la Música más Trippy de los Últimos Años

✍ 30 October, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Flashes, trips y música: el medio cannábico internacional High Times elaboró una lista de los mejores discos abiertamente psicodélicos de los últimos tiempos.

Es que, a medida que la despenalización de los psicodélicos avanza en Estados Unidos y en el mundo, cada vez son más los y las artistas que se la juegan a hablar sobre sus experiencias enteógenas, lisérgicas, y demases.

Entre las sustancias psicotrópicas más populares se encuentra la psilocibina, hallada en algunos de los coloquialmente llamados “hongos mágicos”. Utilizada ceremonialmente hace milenios, el compuesto ganó popularidad con el hipismo en los 60s y, más recientemente, el renacimiento psicodélico ha hecho foco en él.

De hecho, en los últimos años, la práctica de las microdosis de hongos de psilocibina se ha hecho muy popular por sus beneficios para mejorar la salud mental, la creatividad y la concentración. Teniendo en cuenta estas cualidades, no es de extrañar que quienes se desempeñan en las artes en general, y en la música en particular, se viertan hacia la tendencia de los hongos.

Por eso, compartimos aquí la lista elaborada por High Times de los mejores álbumes psicodélicos inspirados por los hongos que nos viene brindando la industria de la música:

Fossora, de Björk

música hongos bjork fossora

El último álbum de la artista islandesa, que vio la luz el 30 de septiembre pasado, tiene una contundente influencia fungi.

Contenido relacionado: Björk Anunció la Llegada de Fossora, su Nuevo Álbum Inspirado en Hongos

De hecho, la misma Björk aseguró que se trata de una “oda a las setas” porque “mi período de hongos ha sido burbujeante y divertido, con mucho baile”.  Y, en la portada del disco, la multi-instrumentalista de 56 años luce una peluca que imita un micelio y aparece rodeada de hongos.

Entergalactic, de Kid Cudi

música hongos entergalactic kid cudi

Entergalactic es el octavo álbum de estudio del rapero estadounidense Kid Cudi, quien también lanzó un especial animado con el mismo nombre.

Contenido relacionado: Para Tirar CV: Rapero Kid Cudi Busca Contratar Armador de Porros Profesional

Por caso, el último disco del músico nacido en Cleveland tiene un relanzamiento del tema homónimo, originalmente lanzado en 2009. “‘Entergalactic’ es una canción de amor. Se trata de conocer a esta chica que me gusta y tomar hongos por primera vez”, explicó.

Higher Than Heaven, de Ellie Goulding

ITZ HALCYON 8 (@halcyon_flames) / Twitter

La estrella pop británica reveló en un podcast que su próximo disco, que tendrá su lanzamiento en febrero de 2023, estuvo fuertemente influenciado por los psicodélicos.

“Este álbum es sobre la evasión de estar completamente y locamente enamorado. Hay mucha sexualidad ahí. Es casi como un amor inducido por la psilocibina”, adelantó Goulding.

Montero, de Lil Nas X:

israel Anjorin-ohu s Apple Music statistik och spellistor – FreeYourMusic.com

El disco debut del rapero estadounidense, lanzado en 2021, también estuvo influenciado por los psicodélicos.

Contenido relacionado: Lil Nas X Afirma que Tomar Psicodélicos le Ayudó a Sanar Heridas y Componer su Disco Debut ‘Montero’

En una entrevista con la revista WSJ, Lil Nas, de 23 años, contó que “un momento crucial en el proceso fue probar hongos psicodélicos por primera vez”. Asimismo, confesó que los psicodélicos “permitieron que superara muchos sentimientos persistentes de vergüenza”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte