ENG 🇬🇧
post mortem dillom

Gacetillas de Prensa

Existencialista y Satírico: Dillom Presenta ‘Post Mortem’, su Primer Álbum

Existencialista y Satírico: Dillom Presenta ‘Post Mortem’, su Primer Álbum

✍ 1 diciembre, 2021 - 15:07



14 canciones, 4 interludios (1 narrado por Mario Pergolini), colaboraciones con L-Gante, Saramalacara, Muerejoven y mucho más en Post Mortem, el disco debut de Dillom.

El álbum oscila entre temáticas existencialistas y momentos satíricos, narrando con un retorcido sentido del humor el recorrido del artista desde su génesis y su pasado oscuro hasta su explosión masiva.

Contenido relacionado: Te Explicamos la Letra de ‘Pelotuda’ de Dillom: Referencias, Guiños y Más

El sonido del álbum es ecléctico, por momentos nostálgico, yendo desde el pop al trap, pasando por el reggaetón, el house, la cumbia, el rock industrial y la experimentación electrónica. Sin perder coherencia ni cohesión, cada giro musical continúa ampliando un sólido universo sonoro. Además de las conocidas temáticas del flexing y las visiones del éxito, siempre abordadas con ironía, por primera vez Dillom presenta en profundidad su costado introspectivo que hasta ahora solamente había sugerido, contando de su historia, su familia, su vida amorosa y sus dilemas existenciales.

Mirá el video de ‘Opa’, primer single de ‘Post Mortem’

Por la complejidad y variedad de las temáticas y de la producción (a cargo de Evar, Lamadrid y Fermin), Post Mortem no solo representa una maduración para Dillom sino también para la escena urbana argentina, el crossover definitivo al universo del pop y la experimentación musical.

Contenido relacionado: Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas

A diferencia de la mayor parte de la escena, Dillom decide contar con solo 3 featurings en todo el disco: L-Gante, Muerejoven y Saramalacara, y una participación especial de Mario Pergolini como narrador en uno de los interludios, haciendo una apuesta profundamente personal y única en su categoría.

El álbum también presenta una fuerte apuesta a nivel audio, con la mezcla a cargo de Santiago de Simone y masterizado por Mike Bozzi en Bernie Grundman Mastering (Los Ángeles), quien estuvo a cargo de gran parte de la discografía de Kendrick Lamar, Tyler the Creator, entre otros.

Dillom está tomando el gran riesgo de su carrera y la recompensa es enorme: uno de los mejores discos del 2021.

Escuchá ‘Post Mortem’ acá

Gacetilla vía Prensa MP

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.