ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

mindmed bolsa

Negocios

Entrevista Exclusiva a Directivos de MindMed tras su Salida a Bolsa

Por El Planteo

Entrevista Exclusiva a Directivos de MindMed tras su Salida a Bolsa

✍ 3 mayo, 2021 - 07:02

Mind Medicine (MindMed) Inc (NASDAQ:MNMD) (NEO: MMED), empresa de biotecnología de medicamentos líder en psicodélicos, comenzó esta semana a cotizar en la bolsa Nasdaq.

Contenido relacionado: MindMed, ¿el Tesla de la Salud Mental? Hablan CEO JR Rahn e Inversor Kevin O’Leary

En vista de la trascendental ocasión, El Planteo habló con el cofundador y CEO de MindMed, J.R. Rahn, así como con el miembro del consejo Kevin O’Leary, autor, inversor, estrella de “Shark Tank” y cofundador de O’Shares ETFs.

Lo que hay que saber

La salud mental no discrimina. Esto se ha puesto de manifiesto con la pandemia, que devastó la economía y dejó a millones de personas sin empleo. Dado que las infraestructuras tradicionales de atención a la salud mental en Estados Unidos han quedado obsoletas, ha aumentado la demanda de soluciones nuevas y alternativas, sin efectos adversos agudos como el abuso y la dependencia.

Muchos creen que MindMed, que se centra en el valor medicinal de los psicodélicos, tiene la respuesta, incluido Kevin O’Leary, que respaldó a la empresa en sus primeras etapas.

“Llevo casi tres años trabajando en la empresa”, explicó O’Leary. “Cuando escuché por primera vez la idea de J.R., pensé que estaba loco. Pero, me convenció y ha acertado al 100% en cada hito del viaje”.

Apodado el “Tesla de la salud mental”, MindMed, a través de una investigación propia (parte de la cual se llevó a cabo en colaboración con el laboratorio del profesor Dr. Matthias Liechti, líder mundial en psicodelia, farmacología y grupo de investigación clínica del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza), ha ayudado a desestigmatizar y desplegar soluciones psicodélicas.

En un movimiento para reforzar la innovación y permitir a los inversores la oportunidad de participar en la nueva era de la medicina, MindMed cotizó en el Nasdaq. Dicha marca ha apoyado a firmas como Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), en sus primeras etapas.

Contenido relacionado: Empresa de Psicodélicos MindMed Debuta en Nasdaq

“Ha sido un largo proceso para llegar hasta aquí”, señaló Rahn. “Debido al alto nivel de cotización, el Nasdaq es un gran lugar para interactuar con los inversores institucionales y, en última instancia, nos permite asignar capital a estas necesidades médicas no satisfechas en materia de salud mental”.

¿Qué significa esto?

Al principio, Rahn tuvo dificultades para transmitir las perspectivas de los psicodélicos medicinales -una clase de activos propia- a los inversores de capital riesgo.

“No podían ver más allá del hecho de que se trataba de psicodélicos, aunque los datos académicos y científicos subyacentes eran muy prometedores”.

Unos años más tarde, MindMed, en asociación con entidades de investigación líderes, está construyendo una infraestructura sostenible para desarrollar y desplegar psicodélicos aprobados por la FDA.

En el último año, la empresa inició el primer ensayo clínico de la historia sobre combinaciones de MDMA y LSD, lanzó Albert -una división para investigar y desarrollar una plataforma integrada para suministrar medicamentos psicodélicos, terapias experienciales, así como terapéuticas digitales- y adquirió HealthMode, una startup de medicina digital y terapéutica.

“Seguimos avanzando en nuestro proyecto Lucy”, señaló Rahn en referencia a los experimentos de la empresa con la terapia de LSD para los trastornos de ansiedad. “También seguimos analizando los programas y ensayos que tenemos en el ámbito académico, con nuestras diversas colaboraciones con el Hospital Universitario de Basilea, y lo que podemos tomar de esos datos, tanto en el espacio de la MDMA como del LSD, y traducirlo en ensayos de medicamentos comerciales”.

Reacción inicial

La respuesta ha sido abrumadoramente positiva.

Los inversores, conscientes de que MindMed ha creado un nuevo paradigma en el tratamiento de la salud mental, están creando páginas como el Club de Inversores de MindMed en Reddit, para diseccionar y apoyar los logros de la empresa en un foro público. MindMed incluso ha captado la atención del famoso foro de Reddit WallStreetBets, un grupo de inversores que buscan capitalizar oportunidades con alto potencial de recompensa.

Contenido relacionado: MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

“Hay una base de accionistas muy apasionada que busca rendimientos, pero también quiere cambiar la salud mental”, añadió Rahn. “Éste es realmente el advenimiento del capital consciente”.

Ahora que la empresa cotiza en el mercado Nasdaq, los inversores institucionales estarán más dispuestos a asignar suficiente capital al naciente espacio llamado pharma junior.

“Cuando se quiere ser validado por los clientes institucionales y los fondos soberanos, que dedican mucho tiempo a investigar los sectores a los que quieren exponerse, el Nasdaq es el lugar adecuado”, dijo O’Leary. “Es una regla no escrita”.

Por qué es importante

Aparte de la validación, la diversificación es una barrera clave a la hora de invertir para los inversores de smart-money y las instituciones.

Los inversores institucionales, especialmente en el espacio pharma junior, buscan mitigar el riesgo y ponderar según la diversidad en unas pocas métricas clave, según O’Leary.

“Cada vez que una nueva empresa sale al mercado, me pregunto cuántas moléculas, cuántos ensayos, cuál es la diversificación en términos de qué molécula están probando, y qué mandato están persiguiendo”, dijo, especulando que MindMed podría lograr una capitalización de mercado superior debido a su diversificación a través de esas métricas.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

“MindMed tiene muchos ensayos clínicos: más de 17”, explicó O’Leary. “La mayoría de las demás empresas tienen muy pocos ensayos; están apostando todo en una o dos moléculas, y eso es mucho más arriesgado”.

Perspectivas de innovación

Hasta ahora, O’Leary dice que Rahn, que prácticamente fundó el sector, ha acertado con el crecimiento geométrico, la legalización estatal de los psicodélicos con fines medicinales y la aceptación por parte del público.

Sin embargo, de cara al futuro, MindMed pretende acelerar el progreso de sus ensayos clínicos, así como ampliar su cartera de productos con ensayos y plataformas adicionales para suministrar medicamentos.

“Hay una parte de desarrollo de fármacos y otra de plataforma tecnológica”, dijo Rahn. “Tenemos que aunar ambas cosas para convertir a MindMed en un líder de la salud mental”.

MindMed ya cotiza en el Nasdaq y es accesible en todas las casas de bolsa con acceso a los mercados estadounidenses.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.