ENG 🇬🇧
diputada méxico marihuana

Cannabis

Por los Derechos: Diputada Mexicana Plantó y Fumó Cannabis Frente al Congreso

Por Franca Quarneti

Por los Derechos: Diputada Mexicana Plantó y Fumó Cannabis Frente al Congreso

✍ 20 October, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



María Clemente García Moreno, una diputada mexicana del partido Morena, fumó marihuana y plantó semillas de la planta frente al Congreso de México.

García Moreno realizó estos actos simbólicos con la intención de volver a poner el foco de la prensa en la regulación del cannabis.

Contenido relacionado: [EXCLUSIVA] Expresidente Vicente Fox Habla de Cannabis: ‘México Se Convertirá en un Gran Líder en Mercados Mundiales’

En noviembre de 2021, María Clemente García Moreno presentó un proyecto para regular la siembra, la producción y la venta de cannabis no psicotrópico.

“Esta iniciativa lo que pretende es insertar el cáñamo en el marco jurídico de México. La ley tiene muchos beneficios, principalmente para los campesinos que pueden tener un mejor beneficio de estar sembrando este producto“, aseguró la legisladora en un video subido a su cuenta de Twitter.

María Clemente García Moreno: en el ojo público

Fumar marihuana no es lo único que ha hecho de esta diputada un personaje “controvertido” entre los sectores más conservadores de México. Según reportó Milenio, García (que es una de las dos primeras personas trans en ocupar un escaño en el congreso mexicano) debió enfrentarse a críticas por subir contenido adulto a sus redes sociales.

Contenido relacionado: Zara Snapp: ¿Cuáles Son sus Propuestas para Legalizar las Drogas en México?

La cuestión es que, además de legisladora, María Clemente es trabajadora sexual. Y, recientemente, realizó una propuesta para regular la ley del trabajo y que la prostitución pase a ser considerada como trabajo sexual.

Sin embargo, de acuerdo a Infobae, la permanencia de García dentro del partido político Morena estaría en “la cuerda floja” debido a su comportamiento explícito en internet.

 “Mi oficio es ser put* y tengo derecho a ser put*”, se defendió la congresista mexicana.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

eaze negocios de cannabis
how to change your mind
argentinos cannabis
elecciones georgia
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]