ENG 🇬🇧
tilray resultados invertir

Finanzas

Analista: ¿Qué Impulsará el Rendimiento de las Acciones de Tilray?

Por Jelena Martinovic

Analista: ¿Qué Impulsará el Rendimiento de las Acciones de Tilray?

✍ 1 noviembre, 2021 - 14:03

Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) informó el pasado jueves sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2021. Los mismos incluyeron un aumento del 43% en los ingresos que ascendieron a USD 168 millones y ventas anuales por USD 670 millones.

La dirección prevé que la “empresa de marcas de consumo centrada en el cannabis” genere ingresos por USD 4.000 millones en los próximos tres años.

Contenido relacionado: Resultados de Tilray del Primer Trimestre: Ingresos Crecen 43%, Alcanzando USD 168 Millones

“No hay nada malo en que la dirección de Tilray articule una visión de ingresos por USD 4.000 millones para 2024 (6 veces los niveles actuales)”, dijo el analista de Cantor Fitzgerlad, Pablo Zuanic, en su última nota, a pesar de que el balance actual de la compañía no puede “respaldar eso”, con una deuda neta de 0,7 veces las ventas del año fiscal 2021, y 7 veces el EBITDA del año fiscal 2021.

El analista

Zuanic rebajó la calificación de las acciones de Tilray, desde Sobreponderar, a Neutral, y recortó el objetivo de precio a USD 11,80, desde USD 18.

La tesis

Teniend en cuenta que los productores con licencia canadienses (LP) de gran capitalización, como Tilray y Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) (OTC:WEED) son acciones sustancialmente impulsadas por las expectativas de reforma federal en los EEUU, es difícil hacer un “caso de inversión para ellas basado en sus fundamentos”, dijo el analista. Además, agregó que espera “noticias positivas en ese frente, como mínimo, a finales de 2022”.

Zuanic calculó que “el negocio de cannabis de Tilray está valorado en 13 veces su estimación de ventas de cannabis en 2022, y 12 veces para Canopy Growth”.

Y dado que el analista también califica a Canopy Growth como Neutral, optó por rebajar la calificación de las acciones de Tilray para “ser consistente”, argumentando que el gigante del cannabis con sede en Smith Falls, Ontario está por delante de Tilray en términos de “construcción de un ecosistema en los Estados Unidos”.

Contenido relacionado: Lo Que Debes Saber Para Invertir Tras la Publicación de los Resultados de Tilray

Canopy tiene un balance más fuerte, y obtuvo un refuerzo de su marca Constellation Brands, su unidad de Bienes de Consumo Envasados (CPG), y negocios adquiridos como BioSteel.

Los LP canadienses: la próxima Coca-Cola y Philip Morris de la industria global del cannabis

Mientras tanto, parece que los LP canadienses están aquí para quedarse. Contar con líderes visionarios y políticas de gobierno corporativo adecuadas (que atraigan a inversores institucionales) es lo que se necesita para el crecimiento global, dijo el analista, destacando que “Tilray tiene un líder de este tipo como su presidente y CEO, Irwin Simon“.

“A diferencia de sus homólogos estadounidenses, los LP canadienses tienen salida al mar, acceso a los mercados de capitales, no dependen de un sistema proteccionista de restricción de licencias, y están probando su temple en un mercado competitivo, federalmente legal, de tres niveles con comercio interprovincial“, explicó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Tilray subieron un 0,10% a USD 10,31 por acción durante la sesión previa a la apertura de mercado, el lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Bizarrap Chuky73
green lady aceite cannabis
nathy peluso