ENG 🇬🇧
disney censura dinosaurios marihuana

Cannabis

¡Jurásico! Disney Censuró Episodio de ‘Dinosaurios’ por Referencias a Marihuana

Por Franca Quarneti

¡Jurásico! Disney Censuró Episodio de 'Dinosaurios' por Referencias a Marihuana

✍ 9 September, 2022 - 15:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La plataforma de streaming Disney+ realizó un acto de censura con un episodio de la mítica serie televisiva Dinosaurios por sus referencias a la marihuana.

Así es: a pesar de lo anacrónico que suena (y de que va a contracorriente de la tendencia global a favor de la legalización del cannabis), el episodio 9 de la segunda temporada de Dinosaurios fue eliminado del catálogo de Disney+, 30 años después de su primera emisión televisiva en 1992.

Contenido relacionado: 7 Ex Estrellas de Disney Revelan Todo sobre su Relación con la Marihuana

En tanto, el episodio titulado “Una nueva hoja“, muestra cómo los protagonistas descubren una planta que genera felicidad en quienes la consumen, así como curiosos “olvidos” de responsabilidades.

De esta manera, Earl, el dinosaurio padre, llega tarde a su trabajo, mientras que sus hijos, Robbie y Charlene, faltan a la escuela (pero todo con una inmensa alegría, un inconmensurable amor intrafamiliar e imparables ataques de risa).

Las referencias cannábicas pueden verse a lo largo de todo el capítulo y no faltan los guiños a la cultura hippie, como cuando el jefe de Earl pierde su clásica ira y se transforma en un pacifista anti-trabajo tras probar la planta.

El final ‘sermoneador’ de Dinosaurios

Llegando al final del capítulo, los protagonistas terminan haciendo una reflexión antidrogas, a tono con el clima de la época en que se estrenó la serie.

Contenido relacionado: Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro

Tal vez abandonar todo lo real y duradero por un viaje barato tiene desventajas. ¿Estamos de acuerdo? ¿No más planta? ¿No más desperdiciar nuestras vidas?”, reflexiona papá Earl ante sus hijos.

“No más planta. No más desperdiciar nuestras vidas”, replican a coro los adolescentes, un poco cabizbajos.

Luego de esta escena hay un corte y se muestra el “set” de la serie. Allí, Robbie rompe la cuarta pared y se dirige directamente a la audiencia: “¡Hola! Soy Robert Sinclair, pero ustedes me conocen como Robbie Sinclair en el éxito increíble de Dinosaurios“.

“Verán amigos, las drogas son un problema grave en nuestra sociedad”, comienza su discurso el dino adolescente. “Las drogas destruyen vidas, dividen familias y nos llevan a episodios sermoneadores y semi-serios como este”.

“Así que ¡cuidado! Digan ‘no’ a las drogas y ayúdennos a evitar finales sermoneadores como este. De ustedes depende que se logre”, concluye.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Si te quedaste con ganas de ver este insólito y divertido capítulo de Dinosaurios, lamentamos recordarte que no está disponible en Disney+, pero puedes verlo de a partes en YouTube.

Mira el episodio de Dinosaurios de Disney sobre la marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

loma pucu fútbol cannabis paraguay
how to sell drugs online
Redwood Riverwalk Hotel delivery marihuana
adicción a las criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]