ENG 🇬🇧
disney marihuana

Cannabis

7 Ex Estrellas de Disney Revelan Todo sobre su Relación con la Marihuana

Por Joana Scopel

7 Ex Estrellas de Disney Revelan Todo sobre su Relación con la Marihuana

✍ 13 agosto, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



A medida que la legalización de la marihuana avanza por el mundo, ¿a quién no le gustaría saber cómo las estrellas de cine y artistas de nuestra infancia se relacionaron con el cannabis y lo que supuso para sus carreras y/o vidas y luchas personales?

Contenido relacionado: 30 Citas Provocativas de Celebridades que Aman el Cannabis

Por eso, les traemos esta lista de estrellas de Disney (NYSE: DIS) que revelan exactamente qué tipo de relación tienen con la marihuana.

Exestrellas de Disney hablan de Marihuana

Miley Cyrus

Foto por Melissa Rose, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Destiny Hope Cyrus, que se cambió legalmente el nombre a Miley Ray Cyrus en 2008, fue el rostro de Hannah Montana de Disney Channel desde el 2006 hasta el 2011. Y un dato curioso: Dolly Parton es la madrina de Miley Cyrus.

Desde que la marihuana de uso adulto se legalizó en California, Miley Cyrus se ha abierto sobre el cannabis y el estigma negativo que lo rodea.

«No fumo porro cuando trabajo, ¡solo en mi tiempo libre!», dijo Cyrus a The Sun en el 2018. «Cuando solo estoy trabajando no creo que funcione a mi máximo nivel, más inteligente, más capaz de ser consciente y presente».

Antes de eso, Miley supo ser una de las mayores stoners del mundo de la música.

Contenido relacionado: Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

Sin embargo, a fines de 2021 le dijo a Jimmy Fallon que había dejado la marihuana por completo luego de realizar un sketch de SNL junto al famoso fumeta Pete Davidson. Esa noche, luego de grabar, ambos se hicieron un tatuaje que decía «Nosotros, los bebés» (en honor a un gag de aquel show). Cyrus contó que al día siguiente dejó la weed y habló de los extraños sueños que tuvo.

Soñaba que moría por alguna razón durante mi monólogo en Saturday Night Live. Que estaba tan fumada que simplemente moría«. Puede que estos sueños tan vívidos fuesen parte del proceso de desintoxicación de THC, que muchas veces conlleva síntomas de esa índole (si quieres saber más respecto de los síntomas de abstinencia de la marihuana, haz click aquí).

Sin embargo, aclaró que sabe que nunca nadie ha muerto por fumar demasiada marihuana. Tampoco está en contra del porro ni habla mal de él, sencillamente vivió épocas de abuso y dependencia que no le traían beneficios y ha optado por no usarlo más. No hay nada de malo en eso.

Bella Thorne

Bella Thorne

La actriz, cantante, escritora, autora y empresaria Bella Thorne es otra de las celebridades que promueve la industria del cannabis. La joven filántropa se convirtió en embajadora de DRIHP, marca de ropa y accesorios de cáñamo ecológicos, junto a lxs modelos Rachel Cook y Jay Alvarrez. La línea de ropa de cáñamo DRIHP, lanzada por el fundador de Clone Connect, Luke Dandrea, utiliza 1/20 de la cantidad de agua empleada para cultivar y procesar los tejidos de algodón tradicionales.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Hablamos con Bella Thorne: ‘No Existen Reglas para Temáticas como el Sexo y la Weed’

Thorne, autora de Life of a Wannabe Mogul y cofundadora de la marca de cannabis y CBD Forbidden Flowers, tiene millones de seguidores tanto en Instagram como en Twitter. Su influencia en las redes sociales aumenta la concientización sobre el cáñamo como alternativa a otros textiles menos sostenibles.

Thorne destacó que el cáñamo es vital para salvar el planeta. «Si puedes cambiar la opinión de una persona, puedes ayudar a cambiar el mundo», dijo. Forbes incluyó a Thorne como pionera en Hollywood y el entretenimiento en su clase de 30 menores de 30 años del 2022.

Demi Lovato

Foto por Lunchbox LP, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Le actriz y cantante Demetria Devonne Lovato, alias Demi Lovato, nacide en Nuevo México, salió del armario como persona no binaria en 2021.

[N. de E.: Una persona no binaria es aquella que no se identifica ni con el género femenino ni con el masculino. En inglés, existen pronombres neutros que facilitan la gramática (they, them), pero no así en español. Por este motivo, preferimos referirnos a Lovato usando lenguaje inclusivo].

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los diez años en Barney & Friends. Después, Lovato actuó como invitade en los dramas televisivos Just Jordan y Prison Break. En el 2007, se trasladó a Disney Channel, donde protagonizó Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam. En septiembre del 2008, lanzó su primer álbum, Don’t Forget, que debutó en el número 2 del Billboard 200.

Contenido relacionado: ‘Sobriedad Californiana’: Demi Lovato Visitó una Granja de Marihuana y Fumó un Blunt en Redes

Después de una aparente sobredosis, se volcó hacia un método al que llaman «California Sober», donde bebes alcohol y fumas marihuana, pero nada más. Luego, expresó a través de sus redes que ya no le funcionaba. «Ya no apoyo el método California Sober«, escribió Lovato en diciembre pasado.

«Sober Sober es la única manera de estar para mí. La mejor manera de hacerlo, y la más fácil de hacer algo más auténtico, es hacerlo limpie y sobrie. Hice este álbum limpie y sobrie», dijo Lovato a Jimmy Fallon cuando presentaron su último disco en The Tonight Show en junio.

Britney Spears

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5e/Britney_Spears%2C_Roundhouse%2C_London_%28Apple_Music_Festival_2016%29_%2830072929931%29_%28cropped%29.jpg/1024px-Britney_Spears%2C_Roundhouse%2C_London_%28Apple_Music_Festival_2016%29_%2830072929931%29_%28cropped%29.jpg
Drew de F Fawkes, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

En 2009, a los 28 años, su opinión sobre la marihuana no era la mejor. Según los informes, mientras actuaba en Vancouver, BC, Britney Spears detuvo el espectáculo debido a la gran cantidad de humo de marihuana que rodeaba el escenario. Y, después de realizar el bis final, la Princesa del Pop salió del escenario y dijo: “Gracias Vancouver. Son hermosos. Conduzcan con cuidado. ¡No fumen hierba!”

Años luego, durante una aparición en «The Jonathan Ross Show» en 2016, a los 35, Britney Spears habló un poco más sobre su pasado con la marihuana y habló de su tiempo en Las Vegas.

Contenido relacionado: Seis Chicas del Pop Experimental Argentino para Tener en el Radar

“Soy consciente del nivel de fiesta que se maneja [en Las Vegas], mucha gente está muy intoxicada en mis shows. De hecho, llegué a quedar colocada solo por contacto con el humo [en un espectáculo]”, dijo. “No he fumado hierba desde que tenía como 17 años y, de repente, hacia el final del show, el high era tan fuerte que no podía funcionar, solo por el humo, pensé: “Oh, Dios mío.”, tuve que irme. Solo dije ‘no puedo hacerlo’”.

Evidentemente, Brittney Spears no es fan de la marihuana, pero al menos la ha probado.

Joe Jonas

Foto por samborowski, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Joe Jonas, nacido en Arizona, es cantante, músico, actor y bailarín. Es miembro de la banda de pop-rock Jonas Brothers con sus hermanos Kevin y Nick Jonas, y es el cantante principal de la banda DNCE. Como actor, Jonas interpretó a Shane Gray en Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam y a Joseph Lucas en la serie de Disney Channel JONAS. En el 2011, lanzó su primer y único álbum solista, Fastlife.

Contenido relacionado: Bella Thorne Habla Sobre sus Nuevas Cepas de Marihuana y Comparte Fotos Exclusivas

En 2013, Joe reveló en una entrevista que fumó marihuana por primera vez con Miley Cyrus y su exnovia Demi Lovato (también ex estrellas de Disney) cuando eran adolescentes: «Debía tener 17 o 18 años. La probé y estaba bien», dijo Jonas. «Ya ni siquiera fumo marihuana tan a menudo».

Justin Timberlake

Foto por Drew de F Fawkes, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Justin Timberlake es conocido por muchísimas razones. Fue estrella infantil en El Club de Mickey Mouse, cantante controvertido, exnovio de Britney Spears, y escandalizó al mundo con su actuación en la 38° edición de la Super Bowl, junto a Janet Jackson. También se enamoró de Cameron Díaz, pero, desde el 2012, está casado con Jessica Biel.

Contenido relacionado: ¿Lana Del Rey Fuma Marihuana?

Hace años, Justin Timberlake reconoció que fumaba marihuana para salir de su propia cabeza. «Lo único que la marihuana hace por mí es que me hace dejar de pensar», dijo la ex estrella de Disney a Playboy (NYSE: PLBY) en una ocasión. «A veces mi cerebro que necesita ser apagado. Hay gente que está mejor colocada».

Vanessa Hudgens

Foto por Eryn Johnstone, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Vanessa Hudgens, otro de los rostros más reconocibles de Disney, saltó a la fama con la serie High School Musical. Recientemente, se hizo un nicho con Princess Switch, una película navideña de Netflix (NASDAQ: NFLX).

Contenido relacionado: Foto Tour: El Museo del Porro en California

En el 2014, Hudgens fue noticia cuando decidió salir a correr con una camiseta con temática cannábica. La polémica se desató cuando, al examinarla con detenimiento, en la camiseta se leía «wet» (mojado) y tenía un gran parecido con el logotipo de Disney. «La historia del cannabis es fascinante para mí», dijo Hudgens a Hollywood Reporter. «Es alucinante para mí la cantidad de gente que está encarcelada por posesión no violenta».

En el 2019, Hudgens participó en la inauguración del Weedmaps Museum Of Weed en Los Ángeles. «Es realmente importante educarse a uno mismo también, y creo que este museo como que va a desacreditar este misticismo que ha estado alrededor», dijo Hudgens en ese momento.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Fotos: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Drew de F Fawkes, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Raph_PH, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Movieguide, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / /Ralph Arvesen CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Paparazzo Presents, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Joy Organics
veganismo
cop27
kraken san francisco snowden amenaza gobiernos operar con criptomonedas ucrania airdrop powell