Demanda de Cannabis

Cannabis

Distanciamiento Social: Se Dispara la Demanda de Cannabis

Por El Planteo

Distanciamiento Social: Se Dispara la Demanda de Cannabis

✍ 31 marzo, 2020 - 16:31

La demanda de cannabis va en aumento en medio del brote de Covid-19 y su consecuente distanciamiento social. Esto es de acuerdo a un nuevo informe publicado el jueves por la rama de inversiones del Bank of America.

La aceleración de la demanda incentivada por el distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus todavía no se ha reflejado en los valores de las acciones, según BofA Securities.

Las acciones de cannabis han estado cayendo de manera constante desde el brote de coronavirus. Desde febrero, el índice de cannabis seguido por el BofA se ha desplomado un 57%. Como referencia, S&P 500 ha caído un 29% desde la misma fecha.

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones Superan al S&P Ayudadas Por Clasificación de la Marihuana como ‘Esencial’

La Cuarentena Explica el Aumento de Ventas

Mientras lxs consumidorxs se preparan para períodos largos de quedarse en casa, acumulan productos, incluyendo los de cannabis. Esto ha sido confirmado por compañías de cannabis contactadas por el BofA.

Si bien la demanda podría ser explicada simplemente por el comportamiento acumulativo, lxs expertxs de las compañías proponen la idea de que el consumo mismo pueda estar en aumento debido a los extensos períodos de aislamiento social.

Lxs lectorxs deben tener en cuenta que estos análisis son derivados de evidencia anecdótica, ya que la información real de las ventas no estará disponible hasta dentro de varias semanas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

¿Habrá Necesidad de Reposiciones en Canadá?

La empresa cree que si el comportamiento de lxs consumidorxs continúa en esta dirección, lxs vendedorxs de cannabis en Canadá se verán obligadxs a entrar en un nuevo ciclo de reposición. Tras una ola de exceso de reposiciones por parte de vendedorxs y distribuidorxs entre marzo y junio del 2019, las compañías han estado intentando desabastecerse de mercadería por casi un año.

La única salvedad surge al considerar si las tiendas seguirán abiertas. Si bien algunas tiendas han suspendido voluntariamente sus actividades (para detener la difusión del virus vía contagio social), otras han adaptado una modalidad de “click-and-collect”.

El estado de los dispensarios también podría verse afectado por las regulaciones propias de cada provincia.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

camisas de tela de hemp
Cannabis
Elon Musk