ENG 🇬🇧
cannabis potente

Cannabis

¿Es el Cannabis más Potente Ahora que en Décadas Pasadas?

¿Es el Cannabis más Potente Ahora que en Décadas Pasadas?

✍ 19 diciembre, 2020 - 11:11

La planta de cannabis ha sido utilizada por los seres humanos durante miles de años

De hecho, el uso del cannabis con fines medicinales parece remontarse al menos al 2.737 a.C., cuando el emperador Shen Neng de China la incluyó en la farmacopea china.

Contenido relacionado: La Rica Historia de la Marihuana Medicinal en Egipto

Además del uso medicinal, muchas civilizaciones a lo largo de la historia han utilizado el cáñamo para fabricar cuerdas, papel y muchos otros productos manufacturados.

En 2019 un equipo de arqueólogos de la Academia China de Ciencias de Beijing encontró pruebas de que el cannabis se había utilizado hace ya 2.500 años con fines no médicos.

Según un análisis del sitio de excavación arqueológica, el cannabis se usaba en los funerales con fines ceremoniales como parte del proceso de duelo.

El uso de la marihuana se vuelve más común

A lo largo del siglo XX, personas de todo el mundo utilizaron el cannabis con fines recreativos, siendo el cannabis la sustancia ilegal más utilizada en el planeta.

El uso del cannabis se asocia a menudo con la contracultura de los años sesenta y setenta.

Consumidores de todo el planeta usaron cannabis como un acto de desafío y/o por varias otras razones.

A medida que la reforma de la medicina cannábica comenzó a extenderse de una jurisdicción a otra a fines de la década de 1990, principalmente en los Estados Unidos, más pacientes comenzaron a consumir cannabis.

La reforma del cannabis con fines medicinales es ahora mucho más común en todo el planeta, y dos países (Uruguay y Canadá) han legalizado el cannabis para uso recreativo.

Diversas encuestas muestran que, o bien las personas están consumiendo más cannabis que nunca, o al menos están más dispuestas a admitirlo en encuestas que antes.

El auge de la reforma del cannabis ha hecho que un gran número consumidores de todo el mundo vuelva a consumirlo después de una larga ausencia.

Contenido relacionado: Mr Linch en DAMN!: ¿el Hip Hop Salvó al Cannabis?

Esto ha llevado a miembros de la comunidad mundial del cannabis a preguntarse si la potencia del cannabis actual difiere de a la de la antigüedad.

Marihuana más potente

Un equipo de investigadores del Grupo de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Bath examinó recientemente los resultados de las pruebas mundiales de cannabis confiscado durante algunas investigaciones policiales.

Los datos utilizados para el estudio procedían de más de 80.000 pruebas realizadas a lo largo de 50 años.

Todo el cannabis que participó en el estudio procedía de los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda.

Contenido relacionado: ¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

Investigadores encontraron que los niveles de THC en los resultados de la prueba de la flor de cannabis aumentaron un 14% entre 1970 y 2017.

Asimismo, durante ese mismo lapso de tiempo, los niveles de THC en los concentrados de cannabis aumentaron un 24%.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Foto por GRAS GRÜN vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio primer trimestre
magic johnson
pineno