ENG 🇬🇧
michael j kennedy

Cultura

Tribeca, Roger Waters y High Times: el Estreno del Documental sobre Michael Kennedy

Por Maureen Meehan

Tribeca, Roger Waters y High Times: el Estreno del Documental sobre Michael Kennedy

✍ 23 junio, 2021 - 13:09

El cortometraje documental Radical Love examina el cuerpo de trabajo legal del difunto Michael J. Kennedy como abogado de defensa criminal, sus casos de derechos civiles y el activismo político de un equipo legal de marido y mujer que representó -y a veces unió fuerzas con- movimientos progresistas, desde la guerra de Vietnam hasta la legalización del cannabis.

Kennedy murió en el 2016.

“Creo que la película sobre Michael, su exitosa carrera legal y nuestro activismo inspirará a los jóvenes a involucrarse y resistir cuando la injusticia sea evidente. La película comenzó como un mensaje antibélico y se convirtió en un mensaje antirracista también”, dijo la esposa de Kennedy, Eleanora, a El Planteo en la proyección del viernes de la película en la ciudad de Nueva York.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EE. UU.: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él

“Durante sus casi 50 años como asesor legal y presidente de High Times, Michael se mantuvo firme en la liberación de presos no violentos por marihuana y en la guerra racista contra las drogas”, dijo.

Roger Waters sobre Michael J Kennedy

Uno de los promotores del proyecto, Roger Waters, de Pink Floyd, dijo que le conmovió el documental sobre su viejo amigo.

“Es una mirada importante a la valentía de Michael y a su increíble obra”, dijo Waters en una conversación con El Planteo y Kennedy en la proyección en Tribeca, en los Hudson Yards de Nueva York.

“Es una película impresionante y poderosamente inspiradora, que nos recuerda que la lucha continúa”.

Los casos de Kennedy

Además de actuar como asesor legal y presidente de la revista High Times durante más de cuatro décadas, la histórica carrera legal de Kennedy incluyó a clientes como John Gotti Sr. Huey Newton; Bernardine Dohrn y Bill Ayers de Weather Underground; Rennie Davis; César Chávez; Timothy Leary; Jean Harris; los manifestantes nativos americanos de Wounded Knee; el mafioso siciliano Gaetano Badalamenti del caso New York Pizza Connection; y cinco miembros del IRA absueltos de cargos de tráfico de armas, por nombrar algunos.

Radical Love fue presentada en el Festival de Cine de Tribeca por The New Yorker, que tiene los derechos exclusivos de streaming durante dos años.

Contenido relacionado: Hablamos con la Legendaria Jane Fonda sobre Cannabis, Cáñamo y Activismo

La película fue dirigida por William Kirkley, conocido por el documental Orange Sunshine, y producida por Caroline Waterlow, conocida por su documental ganador del Oscar O.J. Made in America.

El golpe de suerte de Kirkley

Mientras terminaba su docudrama sobre la Hermandad del Amor Eterno y Timothy Leary a finales del 2015, Kirkley buscó una breve entrevista con Kennedy para hablar de su papel como abogado de la Hermandad.

Kirkley tuvo suerte y terminó pasando varias horas con Kennedy en lo que resultó ser la última entrevista pública del abogado. Kennedy murió poco después, a los 78 años, a causa de una neumonía, que desarrolló mientras era tratado de un cáncer.

Radical Love estará pronto disponible en streaming como parte del programa de documentales de The New Yorker.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Maureen Meehan

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR