Sara Hebe y Los Reyes del Falsete

Cannabis

Recomendaciones Semanales: Los Favoritos de Sara Hebe y Los Reyes del Falsete

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Semanales: Los Favoritos de Sara Hebe y Los Reyes del Falsete

✍ 16 mayo, 2020 - 17:17

En esta sección, diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación nos recomiendan música, series y discos ideales para disfrutar fumadx.

En esta edición, Sara Hebe y Los Reyes del Falsete nos acercan sus predilecciones a la hora de fumar marihuana.

Sara Hebe

La MC, cantante y compositora oriunda de Trelew mezcla en su música influencias tan variadas como cumbia, rap, músicas populares latinoamericanas y cultura rave de todo tipo. Su último disco, del año pasado, se llamó Politicalpari y su última aparición fue en el sencillo Carajo, junto al dúo porteño urbano-electrónico Defensa. Sus más grandes hits son Asado de Faso y la canción de El Marginal.

Música: “No estoy escuchando discos. Escucho temas que van saliendo y también mucha radio” cuenta, siempre atenta a las novedades de la escena urbana underground, que se renueva a tracción singles y feats. “Esta cuarentena estoy escuchando sobre todo sets de Djs’s que están bancando este momento, tocando y poniéndole onda. Por ejemplo una crew de Chile que se llama Martirio Colectivo, me encanta. Hacen reuniones con varios sets y a veces hay djs de Argentina y otros lados que también tocan”. El trabajo de la crew puede seguirse a través de instagram @martirio.colectivo donde anuncian los lanzamientos de sus mixtapes. Su curaduría suele enfocarse en la disonante estética post club que mezcla sonoridades noise y espíritu dark con trap, reggaeton, dembow y demás beats caribeños.

Contenido relacionado: Está Hablando del Faso: Te Explicamos la Letra de ‘Colocao’, el Nuevo Single de Nicki Nicole

Cine y Series: Recomienda Years and Years, uno de los últimos grandes éxitos de la BBC. “Una distopía como la de ahora, un futuro no tan lejano, una realidad posible. Tipo Black Mirror pero mejor; me encantó” cuenta. Y de cine, recomienda Buffalo 66, hito indie de 1998 y debut como autor y director de Vincent Gallo. “Y también miro varias pelis en Cinefiliamalversa.com, un blog con pelis re piolas” concluye.

✍ 16 mayo, 2020 - 17:17

Nica, cantante y guitarrista de Los Reyes del Falsete

El trío de Adrogué ya tiene una importante parcela en el cielo del indie suburano bonaerense con sus más de diez años haciendo canciones para los días de la vida, entre la enormidad sónica, la electrónica lo-fi y la intimidad folk. Su último lanzaimento fue “El show del Fin del Mundo”, subido a bandcamp el mes pasado, donde exploran versiones synthpop de sus entrañables temas ya clásicos. Hablamos con Nica, guitarrista y cantante (uno de los).

Música: “Creo que un gran disco para escuchar loco es “Heaven or las Vegas” de Cocteau Twins, porque es hermosísimo, está lleno de recovecos, valles y montañas sonoras, con capas y capas de voces, teclados y guitarras. Los delays son como nubes y Elizabeth Fraser es una especie de Hada musical que te lleva a recorrer ese mundo extrañísimo al mismo tiempo que te hace sentir como en tu casa” cuenta emocionado sobre el álbum de 1990, tal vez el más aclamado del grupo escocés de post punk etéreo que dejó el terreno allanado para la posterior escena shoegaze.

Contenido relacionado: Hablamos con Bella Thorne sobre Porro, Porno y Otros Temas Tabú

Cine y Series: “Recomendaría volver a ver The Office, lo hice en esta cuarentena y siempre hace bien”, cuenta sobre la exitosísima sitcom de la década pasada, protagonizada por Steve Carrel. “También Man Seeking Woman, muy divertida”. Y sobre cine, un clásico de todos los tiempos: “Una gran peli para ver fumadx es El Maquinista de la General de Buster Keaton, es buenísima”.

✍ 16 mayo, 2020 - 17:17

Y si todavía no escuchaste a Sara Hebe o a Los Reyes del Falsete fumando marihuana… Es hora de que empieces.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte