ENG 🇬🇧
robinhood

Crypto

Crypto: DOGE Lideró los Ingresos Criptográficos de Robinhood en el Segundo Trimestre

Por El Planteo

Crypto: DOGE Lideró los Ingresos Criptográficos de Robinhood en el Segundo Trimestre

✍ 20 agosto, 2021 - 06:57

El brokerage en línea Robinhood Markets Inc. (NASDAQ:HOOD) dijo que la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) representó el 62% de sus ingresos basados en transacciones de criptomonedas en el segundo trimestre.

Lo que pasó

Robinhood, que anunció sus primeros resultados de ganancias como una empresa cotizada en la Bolsa de Valores el miércoles, dijo que los ingresos del segundo trimestre de las criptomonedas se dispararon a USD 233 millones desde USD 5 millones en el mismo período del año anterior y representaron casi el 52% de los ingresos basados en transacciones de la compañía.

Contenido relacionado: Crypto: Defensores de Dogecoin Piden a Walmart que Acepte Dogecoin

El 62% de los ingresos basados en transacciones de criptomonedas de Robinhood provinieron de Dogecoin en el trimestre, en comparación con el 34% del primer trimestre anterior.

Robinhood también señaló que una mayor proporción de nuevos clientes colocaron su primera operación en criptomonedas en lugar de acciones en el segundo trimestre.

Por qué es importante

Los resultados trimestrales de Robinhood muestran que la compañía se ha beneficiado enormemente del aumento de popularidad de Dogecoin este año.

De hecho, la plataforma destacó su dependencia de Dogecoin al advertir que su negocio puede verse afectado negativamente si los mercados del activo se deterioran o si el precio de la criptomoneda baja.

El brokerage se ha enfrentado a un aumento de las solicitudes para habilitar billeteras Dogecoin. El director ejecutivo Vladimir Tenev abordó el asunto en la teleconferencia de ganancias y dijo que es algo en lo que nuestros equipos están trabajando, pero calificó tal movimiento como “desafiante”.

“Ofrecer billeteras criptográficas y la capacidad de depositar y retirar criptomonedas es complicado de hacer a escala, queremos asegurarnos de que se haga de manera correcta y adecuada”, ha dicho Tenev en la teleconferencia. “Y queremos asegurarnos de que todo, desde el punto de vista de la seguridad y las operaciones, sea lo más a prueba de balas posible, porque nuestro principal valor es la seguridad primero”.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin y Ethereum Cotizan sin Cambios, y Dogecoin se Dispara

En lo que va de año, Dogecoin ha avanzado un impresionante 5.272,9%. Sin embargo, el activo con temática de Shiba Inu ha bajado un 59,2% desde su máximo histórico de USD 0,7376 alcanzado en mayo.

Dogecoin ocupa actualmente el séptimo lugar entre las criptomonedas más grandes del mundo con una capitalización de mercado de casi USD 40.000 millones, según los datos de CoinMarketCap.

Acción de precio

Por su parte, Dogecoin ha subido un 4,2% en las últimas 24 horas y cotizaba a USD 0,3054 la última vez que se consultó.

Vía Benzinga en Español

Foto por Andrew Neel on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

instagram cannabis
La Letra de 'Pistola Remix' de L-Gante con Pablo Lescano de Damas Gratis
gw pharma
frescolate