ENG 🇬🇧
cannabis universidad

Cannabis

Qué Opciones Hay para Estudiar Cannabis en una Universidad de EEUU

Por Weedmaps

Qué Opciones Hay para Estudiar Cannabis en una Universidad de EEUU

✍ 28 enero, 2021 - 14:04

La industria ilícita del cannabis ha funcionado en la clandestinidad durante décadas. Sin embargo, la aparición de estados legales en EEUU y los mercados subsiguientes ha creado una demanda de cientos de miles de puestos de trabajo. Según una estimación de la empresa financiera Barclay’s, si el cannabis se legalizara hoy en todo EEUU y se gravara con el mismo tipo de impuesto que el tabaco, tendría un valor de mercado de USD 28.000 millones, que alcanzaría los USD 41.000 millones en 2028.

Contenido relacionado: Universidad Online Lanza Posgrado en Control de Cannabis

La empresa de contabilidad y de la industria del cannabis Adnant Consulting estima que el sector ha creado entre 50.000 y 100.000 puestos de trabajo por estado legal sólo en el lado del comercio minorista. Pero la marihuana legal es mucho más que el cultivo, la contabilidad, la logística, el servicio al cliente y la gestión.

Para ayudar a satisfacer la demanda de trabajadores en una industria que requiere una amplia gama de habilidades, las universidades como la Northern Michigan University y la Minot State University, así como los programas exclusivos de cannabis como la Oaksterdam University están trabajando para educar quienes quieren hacer una carrera de cannabis.

El cannabis y los programas universitarios

Para estudiantes que quieran trabajar en el cultivo, la investigación y la extracción del sector, las ya mencionadas Northern Michigan University y Minot State University ofrecen licenciaturas en “química de plantas medicinales”.

Otras escuelas, como la Colorado State University Pueblo, SUNY Morrisville, y Stockton University , ofrecen asignaturas menores centradas en el cannabis. Una universidad, la University of Maryland School of Pharmacy, ofrece un título de posgrado: el máster en Ciencia y Terapéutica del Cannabis Medicinal.

Universidades de formación sobre cannabis

Hay varias escuelas que operan en este espacio, con una mezcla de ofertas de cursos presenciales y online. Aunque estos programas ofrecen certificados de cursos, no son títulos ni créditos que puedan aplicarse a la formación en otros centros educativos.

Contenido relacionado: Mamá Cultiva Lanza Curso de Cultivo de Cannabis Online

La universidad del cannabis más conocida es la de Oaksterdam, con sede en Oakland (California), que abrió sus puertas en el 2007. Aunque Oaksterdam tiene el precio de matrícula más alto, parece ser la única universidad con un campus real y opciones de aprendizaje en persona (que por el momento han pasado a formatos de aprendizaje a distancia debido al COVID-19).

A continuación se presentan otros programas de formación con diferentes ofertas de cursos y precios a tener en cuenta:

¿Vale la pena?

Si se necesita o no una titulación o certificación centrada en la marihuana para conseguir un buen trabajo en el sector es algo que se debate. Hay pronosticadores que dicen que el enorme crecimiento de la industria simplemente necesita trabajadores para cubrir muchos puestos vacantes. Otrxs creen que una certificación o un título pueden ofrecer una ventaja sobre las personas que no los tienen.

Contenido relacionado: Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Antes de inscribirse en cualquier programa, una cosa que hay que tener en cuenta con cualquier formación en línea generalmente es que son empresas con fines de lucro. Así que asegúrate de investigar los programas antes de invertir el dinero que tanto te ha costado ganar.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Fot por Gina Coleman/Weedmaps

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

microdosis psicodélicos
jungle