ENG 🇬🇧
dtoke bazooka

Freestyle

Dtoke Volverá a Organizar la Liga de Batallas Escritas ‘Bazooka’

Por Urban Roosters

Dtoke Volverá a Organizar la Liga de Batallas Escritas 'Bazooka'

✍ 12 abril, 2022 - 15:37



Por Alan Di Prinzio.

El campeón internacional argentino retomará su rol como productor en uno de los eventos con más historia en Argentina.

Desde mediados de 2014 hasta fines de 2015 se celebró en Argentina la liga de batallas escritas “Bazooka”, organizada y promovida principalmente por Dtoke. El evento reunía nombres de gran calibre y que, al día de hoy, muchos de ellos son raperos y artistas reconocidos en todo el país. La convocatoria no era, lo que se dice, masiva, pero sí fiel. Poco a poco la liga fue tomando protagonismo y, para el último tramo de su carrera, ‘Bazooka’ ya era una realidad dentro del circuito de batallas escritas.

Contenido relacionado: Dtoke, OG del Rap, y El Porro: ‘Me Gusta Más Estar Relax, con la Cabeza Abierta, Pero no Abrumado’

Dtoke anticipó que ya está trabajando duramente en la organización del evento. La vuelta de Bazooka sería una realidad. Con mayor experiencia, reconocimiento, contactos y sponsors, la nueva edición podría traer grandes sorpresas. Teniendo en cuenta que ya serían siete los años desde la última edición, la vida como artista de Dtoke creció considerablemente.

“Estoy avanzando con la Liga Bazooka, ya tengo dos batallas cerradas, creo que van a ser cuatro en total. Tengo reuniones con algunos sponsors, estamos viendo si lo vamos a transmitir o no, pero avanza de manera interesante, se los aseguro”, dijo Gastón hace dos semanas en uno de sus streams.

Y ayer soltó la confirmación tan esperada: «Ya tengo los 8 MCs confirmados para la vuelta de la liga Bazooka. En 2 meses y algo tenemos escritas en Buenos Aires. Pronto novedades».

Contenido relacionado: Se Acerca FMS Argentina 2021-2022 Jornada 3: Fecha, Lugar, Entradas y Más

Al parecer, el campeón internacional y leyenda del freestyle argentino retomó las ganas de organizar el torneo después de reaccionar a la batalla escrita entre Aczino y Blue One. “No estaría mal volver a hacerlo, yo me comprometo seriamente a buscar a los competidores”, lanzó y aclaró: “Son bonitos estos eventos, se viven con un clima muy particular, los enfrentamientos son hermosos”.

Las figuras que pasaron por Bazooka llenarían más de un evento en la actualidad. Dtoke reunía artistas como T&K, Acru, YSY A, Sony, Klan, Wolty o La Joaqui; además de las frecuentes figuras del norte y del sur, como Markitos, Antwan, Tortu, Danyelus, Underdann, Baiper, Cober, Nasser o Lujo, entre muchos más. Existen batallas históricas con cientos de miles de reproducciones, cuyos rounds pasaron año tras año hacia las próximas generaciones.

Uno de los primeros “beefs” escritos en batallas tuvo lugar en Bazooka, nada más ni nada menos que entre Sony y Markitos, una de las plumas más prestigiosas de la vieja escuela. Ambos habían tenido un enfrentamiento a principios de 2015 y donde, desafortunadamente, a Sony se le olvidaron algunas líneas del último round, aprovechando Markitos para sacar una notable ventaja. Esto desembocó en varios videos posteriores pidiendo la revancha, la cual tuvo lugar en el evento Ego Fest, organizado por Papo.

Contenido relacionado: Acru Habla de Todo: Nueva Banda, Disco en Proceso, Mirada de la Escena y su Futuro en el Freestyle

La vuelta de una liga escrita como Bazooka no solo será un guiño a la nostalgia, o una oportunidad de volver a apreciar a las leyendas argentinas, sino que devolvería el apoyo y la confianza a una ramificación del hip hop que supo estar a la altura de las batallas de freestyle.

En México, por ejemplo, existe una pesada historia en el mundo de las batallas escritas. Y referentes de la “vereda del frente”, es decir, del freestyle, como Aczino, es también hoy un emblema de este tipo de enfrentamientos.

La vuelta de las batallas escritas es una realidad; y con una cara totalmente renovada tras el auge explosivo que tuvieron las figuras de aquel tiempo en los últimos años.

Vía Urban Roosters.

Foto por Facu Suarez, vía Urban Roosters

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

tesla tenencias bitcoin
malayerba
australia cannabis legalización