ENG 🇬🇧
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos cbd méxico

Industria

Flora Growth Forma Empresa Conjunta con Avaria Health & Beauty Corp

Por Jelena Martinovic

Flora Growth Forma Empresa Conjunta con Avaria Health & Beauty Corp

✍ 26 noviembre, 2021 - 14:03



El cultivador y fabricante de cannabis Flora Growth Corp. (NASDAQ:FLGC) reveló el viernes que ha llegado a un acuerdo definitivo con la empresa canadiense Avaria Health & Beauty Corp. para formar una empresa conjunta (FloVaria Corp) propiedad de ambas entidades en partes iguales.

Contenido relacionado: Flora Growth Recauda USD 34,5 Millones Mediante Una Oferta Pública

La medida se produce tras el cierre de una oferta pública suscrita de 11,5 millones de unidades de Flora Growth por un valor de USD 34,5 millones.

Una asociación ‘win-win‘ para ambas empresas de cannabis

Flora pondrá a disposición de FloVaria su cadena de suministros de los productos KaLaya en Colombia, México y otros países de LATAM, mientras que, inicialmente, Avaria suministrará el producto terminado a FloVaria.

Si los costes de fabricación desde Canadá son materialmente más altos que el coste de producción en Colombia, FloVaria explorará el traslado de sus actividades de Avaria a Flora Lab.

Cualquier beneficio de la venta de los productos de KaLaya a través de FloVaria se dividirá a partes iguales entre Flora y Avaria, aumentando el valor de los canales de distribución existentes de Flora.

Además, Flora Lab acordó fabricar los productos con infusión de cannabinoides de FloVaria, haciendo hincapié en la incorporación de cannabidiol (CBD), utilizando cannabis cultivado por Flora. El mismo se distribuirá utilizando los canales de distribución establecidos de Flora Lab, su filial para exportar al mercado estadounidense.

Contenido relacionado: Flora Growth Compra la Marca Vessel por USD 30 Millones en Acciones y Efectivo

Luis Merchán, presidente y CEO de Flora Growth, dijo que “Avaria ha logrado un impresionante y continuo crecimiento de su marca KaLaya. Nuestro equipo está muy emocionado de llevar sus galardonados productos tópicos para el dolor a nuestra red de distribución en LATAM y de producir productos KaLaya con infusión de cannabinoides en Flora Lab”.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth se negociaban un 2,8302% a la baja, a USD 2,12 la acción, durante la sesión previa al mercado del viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

snoop dogg acecann nft
criptomoneda perro elon musk
Encuesta THC