ENG 🇬🇧
amazon marihuana

Destacadas

EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

Por Nina Zdinjak

EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

✍ 23 julio, 2021 - 12:03

En junio, el gigante corporativo Amazon (NASDAQ:AMZN) anunció que era hora de ajustar su anticuada política sobre el cannabis y le dijo al mundo que ya no hará pruebas de marihuana para la mayoría de sus puestos de trabajo. El minorista online también declaró su apoyo a la Ley MORE.

Que una de las mayores empresas de Estados Unidos apoye abiertamente las iniciativas relacionadas con el cannabis es un hito importantísimo. Ahora, resulta que hay más.

Contenido relacionado: Amazon Apoya la Legalización de la Marihuana y Dejará de Testear a Parte del Personal

Al parecer, la empresa con sede en Seattle está tratando de persuadir a otras corporaciones y al Congreso para que apoyen la legalización federal del cannabis, según informa Politico.

Amazon habla sobre la política federal de cannabis

Según el informe de Politico, varios grupos de defensa y de la industria, como la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML), la Alianza de Políticas sobre Drogas (DPA) y Canopy Growth (NYSE: CGC) informaron que se habían reunido con ejecutivos de Amazon en junio para hablar de la política federal sobre la marihuana.

El 14 de julio, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), y sus colegas, los senadores Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey) y Ron Wyden (demócrata de Oregón), presentaron un proyecto de ley, la llamada Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis. La propuesta contiene un plan para eliminar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas.

Las expectativas sobre la aprobación del proyecto de ley propuesto están divididas. Por un lado, hay defensores del cannabis que lo consideran demasiado ambicioso. Otros actores, como la empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald, sostienen que (con ciertas concesiones) podría obtener suficientes votos en el Senado para ser aprobado.

Un gran número de defensores de la legalización del cannabis miran ahora a Amazon, con la esperanza de que la empresa “dé el siguiente paso y utilice su considerable fuerza en Washington para ayudar a que se aprueben [las iniciativas]”, según Politico.

Los grupos de presión del sector del cannabis que están en contacto con Amazon han confirmado que la empresa se ha involucrado en el debate sobre la legalización del cannabis en Washington, D.C.. Pero aún se desconoce si la empresa está ejerciendo presión o apoyando económicamente la legislación.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Qué Dice el Borrador del Proyecto de Ley Presentado en el Senado

“Estoy bastante decepcionado de que realmente no hayamos visto ningún movimiento en absoluto a nivel federal”, dijo Matthew Schweich, subdirector del Marijuana Policy Project. “Creo que si Amazon fuera capaz de prestar su apoyo político a la reforma federal y financiar los esfuerzos a nivel estatal, eso sería un positivo neto para el movimiento de reforma del cannabis en este país”.

¿Qué gana Amazon de defender al cannabis?

La pregunta que probablemente esté en la mente de todxs es: ¿piensa Amazon entrar en el lado comercial de la industria si se legaliza el cannabis?

Otra gran empresa, Uber Technologies Inc. (NYSE: UBER), anunció recientemente que estaba pensando en unirse al sector si el cannabis se declara legal a nivel federal.

Amazon, al menos hasta ahora, no ha expresado su deseo de convertirse en un jugador del cannabis.

“No me dijeron nada de querer entrar en las ventas ni nada”, dijo Maritza Pérez, directora de asuntos nacionales de la DPA. La directora se reunió con Amazon en junio para discutir el último proyecto de legalización. “Sí les expresé el hecho de que son una gran corporación, y que la gente puede pensar que lo hacen por otras razones. Y entienden que esa puede ser la percepción”.

Muchxs siguen asumiendo esto. Amazon, después de todo, es lo suficientemente poderosa como para influir en la legislación federal ofreciendo beneficios a otros gigantes corporativos. Esto afectaría negativamente a las pequeñas empresas en el espacio del cannabis.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EE. UU. Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

“Ha habido muchas preocupaciones sobre que podrían tratar de desplazar a las pequeñas empresas para poder tener éxito en este espacio; así que eso es definitivamente algo que tenemos en la mira”, dijo Morgan Fox, de la National Cannabis Industry Association.

Acción de precio

Las acciones de Amazon cotizaban un 0,02% al alza, a USD 3.586,1 por acción, en el momento de escribir este artículo, el jueves por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Posgrado Online de Marihuana en Universidad
acciones cannabis