ohio marihuana aborto

Cannabis

EEUU se Tiñe de Verde: Ohio Legaliza la Marihuana Recreativa y el Aborto por Gran Mayoría

Por Maureen Meehan

EEUU se Tiñe de Verde: Ohio Legaliza la Marihuana Recreativa y el Aborto por Gran Mayoría

✍ 8 November, 2023 - 11:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El estado de Ohio es ahora el 24º estado de EEUU en el que sus votantes declararon un “sí” colectivo a la legalización de la marihuana. Con la mayoría de los votos escrutados, diversos medios han calificado de éxito la elección a favor de la legalización.

En el país, es conocido el dicho “como va Ohio, va la nación”. Esto ha sido cierto en numerosas elecciones durante décadas. Aunque el dicho se refiere tradicionalmente al hecho de que ningún republicanx ha ganado nunca la Casa Blanca sin ganar Ohio, la victoria del martes para la marihuana es sin duda un barómetro positivo para la reforma nacional.

Contenido relacionado: ¡Confirmado! EEUU, a Punto de Reclasificar la Marihuana como Droga de Lista III

Incluso se podría decir que la votación del martes es un punto de inflexión. La aceptación de la legalización de la marihuana de uso adulto en Ohio, con una población de 11,7 millones de habitantes, significa que más de la mitad del país reside ahora en un estado con marihuana legal, habiendo pasado del 49,2% de la población al 52,7%.

Ohio no sólo apuesta por la marihuana legal: Aprueban el aborto

También en la votación del martes estaba la Proposición 1, que fue aprobada por una gran mayoría en todo el estado. Esto supuso una importante victoria para demócratas y defensores del derecho al aborto de cara a 2024, informó The Hill.

La victoriosa propuesta de enmienda constitucional en Ohio garantiza el acceso al aborto y a otras formas de atención sanitaria reproductiva.

¿Por qué es importante? La medida sobre el aborto se ha convertido en una de las contiendas electorales de mayor repercusión de este año y es una de las batallas más polémicas a nivel estatal desde la anulación del caso Roe versus Wade.

Contenido relacionado: Aborto en EEUU: Frenan la Prohibición de la Mifespristona, que Será Accesible con Restricciones

Por otra parte, la iniciativa sobre la marihuana, conocida como Proposición 2 y liderada por la Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol, permitiría a lxs mayores de 21 años comprar y poseer hasta 71 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas en casa. Se impondría un impuesto del 10% sobre las compras, y la recaudación se destinaría a gastos administrativos, tratamiento de adicciones, municipios con dispensarios y programas de equidad social y empleo.

Así como va Ohio, va el país… ¿Quién será el próximo?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • REPROCANN: Cómo Inscribirse Gratis, Guía Paso a Paso
  • Weed: Qué es y Qué Significa en Español
  • Blunt: Qué Es y Cómo Armalo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR