ENG 🇬🇧
Ley Marihuana EEUU

Destacadas

Legalización de la Marihuana en EEUU: Qué Dice el Borrador del Proyecto de Ley Presentado en el Senado

Por Jelena Martinovic

Legalización de la Marihuana en EEUU: Qué Dice el Borrador del Proyecto de Ley Presentado en el Senado

✍ 14 julio, 2021 - 12:30

Estados Unidos parece estar a punto de poner fin a décadas de prohibición del cannabis. Hoy, se dio a conocer el borrador de un esperado proyecto de ley del Senado que legalizaría la marihuana a nivel federal.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), y su colega el senador Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey) y Ron Wyden (demócrata de Oregon) presentaron el esbozo de la propuesta de Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis.

Contenido relacionado: EE. UU.: Presentarán Borrador de Proyecto de Ley para Legalizar la Marihuana a Nivel Federal

El “borrador en discusión” aún no es un proyecto de ley formal; sus patrocinadores están pidiendo ahora la opinión del público para perfeccionar la legislación antes de la presentación formal, escribe Marijuana Moment.

Los detalles del proyecto de ley

La propuesta incluye planes para eliminar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas. Si se aprueba, el proyecto de ley también eliminaría las condenas previas y permitiría a las personas que están cumpliendo condenas por delitos de cannabis (aplicables) solicitar una nueva sentencia, según el Chicago Sun-Times.

Además, los estados mantendrían su derecho a establecer sus propias políticas sobre la marihuana y ayudarían a quienes han sido criminalizados por la planta de cannabis.

Schumer dijo recientemente que la propuesta “garantizará la justicia reparadora, la salud pública y aplicará impuestos y regulaciones responsables”.

También figuran en el proyecto de ley programas de subvención para organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los afectados por las políticas de drogas del pasado, así como programas de ayuda y préstamos relacionados con la concesión de licencias equitativas y el lanzamiento de pequeñas empresas.

Por último, la propuesta regularía y gravaría la marihuana, al igual que el alcohol y el tabaco.

Además, según el proyecto de ley de Schumer, la Administración para el Control de Drogas (DEA) dejará de ser la autoridad reguladora sobre cannabis. En cambio, este rol se transferirá a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB).

Contenido relacionado: 3 Estados Más de EEUU Regulan la Marihuana: ¿Se Acerca la Legalización Federal?

Dentro de todo, las principales características del proyecto de ley coinciden con lo que los defensores y las partes interesadas han estado reclamando durante décadas. Aún así, es probable que cierto componente de la legislación desencadene un debate. Éste permite a las agencias “seguir incluyendo el cannabis en las pruebas de drogas de los empleados federales”

No obstante, los dirigentes de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML) creen que “los días de la prohibición federal están contados”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.