ENG 🇬🇧
amazon marihuana cannabis legalización

Mundo

EEUU: Amazon Apoya Proyecto Republicano de Legalización del Cannabis

Por Maureen Meehan

EEUU: Amazon Apoya Proyecto Republicano de Legalización del Cannabis

✍ 26 January, 2022 - 12:21


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunció el martes su apoyo a un proyecto de ley del Congreso estadounidense respaldado por republicanos, que habilitaría la legalización del cannabis a nivel federal y permitiría a los estados decidir cómo y si prohibirlo o regularlo.

La Ley de Reforma Estatal de la congresista Nancy Mace (R-SC), publicada en noviembre, eliminaría el cannabis como una sustancia de la Lista federal I e ​​introduciría un nuevo impuesto federal del 3% sobre la sustancia. Fue el primer proyecto de ley emitido por lxs republicanos, y creó un gran revuelo en su momento.

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

Ahora, Amazon, que ya apoyó la legalización del cannabis, ha expresado su apoyo al proyecto de ley del Partido Republicano.

En un tuit del martes, el departamento de políticas públicas de Amazon dijo: “Nos complace respaldar la Ley de Reforma de los Estados de @RepNancyMace. Como tantxs en este país, creemos que es hora de reformar la política de cannabis de la nación y Amazon se compromete a ayudar a liderar el esfuerzo”.

Las motivaciones de Amazon para apoyar el proyecto de legalización de cannabis

Mace dijo que Amazon probablemente estaba motivado para aprobar su proyecto de ley porque los problemas legales con la marihuana podrían dificultar la contratación.

“Lo ven desde el punto de vista de un trabajador”, dijo Mace, según Forbes. “La prohibición a nivel federal en realidad afecta a su fuerza laboral”.

La congresista tiene razón.

En septiembre, Amazon pidió a sus socios repartidores que anunciaran abiertamente que no evalúan a lxs solicitantes por consumo de marihuana, en un esfuerzo por abordar la escasez de repartidores de la empresa. Asimismo, señaló que la detección de cannabis reduce a lxs posibles solicitantes hasta en un 30%.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

Antes de eso, en junio, Amazon dejó de realizar pruebas de uso de cannabis en el lugar de trabajo para la mayoría de sus puestos en el sitio, además de los regulados por el Departamento de Transporte.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]