ENG 🇬🇧
comprar icon

Crypto

Cómo Comprar la Criptomoneda Icon (ICX): ¿Es Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar la Criptomoneda Icon (ICX)

✍ 29 noviembre, 2021 - 20:15



En la actualidad, miles de criptomonedas cotizan en cientos de bolsas, y muchas personas están buscando más allá de Bitcoin y Litecoin.

Icon coin (ICX) es una nueva y prometedora opción que se centra en el uso de contratos inteligentes y una plataforma descentralizada para conectar múltiples blockchains. Los inversores se han entusiasmado con el desarrollo de ICX en los últimos dos años y su concepto central único.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Los fundamentos de ICX la vuelven una criptomoneda prometedora. Aprende cómo puedes aprovechar su potencial.

Repaso general de Icon Coin (ICX)

ICX se centra de forma única en una conexión de blockchains mediante un nexo singular.

Icon es una red descentralizada en la que cualquier comunidad puede participar y conectarse a otra moneda utilizando ICX. El nexo permite que las criptomonedas se comuniquen entre sí accediendo a las blockchains de las demás, de modo que es mucho más rápido y sencillo convertir una moneda en otra. Esto tiene grandes implicaciones cuando se trata de la implementación de criptomonedas en el mundo real.

ICX logra esto utilizando una tecnología llamada «contratos inteligentes». Los contratos inteligentes son herramientas que permiten que las blockchains se comuniquen entre sí. Los contratos inteligentes son una parte esencial de la comunicación entre cadenas de bloques. Aunque algunas otras criptomonedas también utilizan la tecnología de contratos inteligentes, ICX es la única que opera en su propia red, la Icon Republic. Esto hace que sea más fácil, más rápido y menos costoso para los mineros operar y verificar las transacciones.

ICX puede conectar diferentes industrias entre sí, compartir información con un operador humano en el otro extremo y permitir que otras blockchains accedan a esa información de forma remota, siempre y cuando la información esté almacenada en una blockchain particular en la Icon Republic.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Icon

¿Quieres comprar Icon? La moneda es relativamente fácil de comprar y vender a través de un corredor. Sigue estos 5 pasos para invertir en ICX.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Elige una bolsa de criptomonedas

La forma más fácil de comprar Icon es a través de un intercambio de criptomonedas que soporte ICX. Hay miles de criptomonedas en el mercado, y los intercambios individuales eligen qué monedas quieren alojar en su plataforma. Asegúrate de que el corredor ofrezca ICX. La mayoría de los corredores tienen una sección de «criptomonedas soportadas» en su sitio web, que te permite navegar rápidamente por una lista de las criptomonedas que puedes comprar y vender a través del corredor.

ICX es una moneda relativamente popular, pero no aparece en bolsas populares como Coinbase. En su lugar, tendrás que hacer una cuenta en Binance para comprar Icon. 

He aquí algunos de los factores centrales a tener en cuenta en este paso:

  • Otras monedas soportadas: Si sólo quieres comprar ICX, esto no será tan importante para ti. Sin embargo, si estás buscando construir una cartera de criptomonedas más robusta, es posible que desees asegurarte de que tu corredor ofrece otras monedas que te interesan. Puede ser útil investigar todas las monedas que deseas comprar ahora y en el futuro y asegurarte de que su corredor las ofrece antes de comprometerse.
  • Seguridad: Debido a la naturaleza descentralizada del mercado de criptomonedas, puede ser muy difícil recuperar tus criptomonedas si sufres un hackeo. Elige un corredor que ofrezca características de seguridad avanzadas, como autenticación de 2 factores y cifrado multicapa. Esto te ayudará a proteger tanto tu información personal como tu dinero de los hackers de internet.
  • Disponibilidad en tu zona: La criptomoneda es un tema muy debatido entre los gobiernos estatales y federales. Algunos países prohíben la compra de ciertas criptomonedas, mientras que otros exigen que los corredores de criptomonedas mantengan al menos un nivel mínimo de protección de los datos personales. Esto significa que no todos los corredores de criptomonedas pueden operar en todos los estados y países. Antes de comprometerte con una cuenta de corretaje, asegúrate de que tu corredor ofrezca sus servicios en tu área.
  • Facilidad de uso de la plataforma: Puede que te resulte difícil navegar por los intercambios de criptomonedas más avanzados si eres principiante. Asegúrate de elegir un corredor que ofrezca una plataforma de intercambio que entiendas. Revisa algunas reseñas y tutoriales de los brokers antes de tomar una decisión.
  • Bajos honorarios y comisiones: Todos los corredores de criptomonedas cobran algún tipo de honorarios o comisiones a cambio de realizar operaciones. Estos honorarios pueden reducir rápidamente tus ganancias si eres un comerciante frecuente. Consulta el programa de tarifas de tu corredor antes de crear una cuenta. Busca uno que ofrezca tarifas razonables para la cantidad de operaciones que deseas realizar.
  • Opciones de compra: ¿Te sientes cómodo vinculando tu cuenta bancaria para realizar tus operaciones o prefieres utilizar una tarjeta de crédito? Aunque la mayoría ofrece transferencias bancarias, no todos los corredores ofrecen opciones de compra con tarjeta de crédito. ¿Quieres comprar criptomonedas utilizando una tarjeta de crédito u otro método de pago? Asegúrate de que tu corredor admita esta opción.
  • Comercio móvil: Las aplicaciones de criptomonedas están ganando popularidad porque cada vez más personas quieren operar sobre la marcha. Asegúrate de que tu corredor ofrezca una aplicación de comercio móvil. Además, asegúrate que la aplicación ofrezca todas las funciones de negociación y no sea sólo un gestor de carteras.

Crea tu cuenta

Abre una cuenta a través de la bolsa de criptomonedas que hayas elegido. Los pasos específicos que seguirás al abrir una cuenta varían según el corredor, pero normalmente tendrás que proporcionar alguna información personal cuando crees una cuenta. Tu corredor puede pedirte que introduzcas tu nombre legal completo, tu dirección actual, tu número de documento y tu número de teléfono.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Una vez que hayas introducido esa información, tu corredor creará tu cuenta. Muchos corredores te ofrecen una cuenta restringida con la cual no puedes realizar ni financiar operaciones (hasta que puedan verificar tu información). Los periodos de espera también ayudan a prevenir el fraude. El tiempo de espera antes de poder utilizar tu cuenta depende del corredor que elijas. Sin embargo, la mayoría de los corredores levantan las restricciones en unos pocos días hábiles.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Vincula tu método de pago

Puedes empezar a comprar y vender monedas una vez que haya pasado el periodo de espera y verificación. El primer paso es vincular un método de pago. Puedes utilizar una transferencia bancaria, un giro bancario o una tarjeta de crédito para financiar tus compras. Ten en cuenta que la mayoría de los corredores cobran una comisión adicional cuando utilizas una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas.

¿Utilizas una cuenta bancaria para financiar tu cuenta? Puede haber un proceso de verificación adicional que debas pasar antes de comprar. Muchos corredores depositarán una pequeña cantidad de dinero en tu cuenta y te pedirán que informes la cantidad antes de utilizar tu banco. Esto ayuda a verificar que eres propietario/a de la cuenta y prevenir el fraude.

Coloca una orden para comprar Icon

Ahora puedes comprar ICX. Observa el mercado durante un tiempo y decide cuándo es el momento adecuado para comprar. Compra de modo inteligente (los precios de las criptomonedas pueden cambiar de un momento a otro). Una vez que creas que el precio de ICX es bajo, puedes colocar una orden de compra a través de tu corredor. La mayoría de los corredores ofrecen dos tipos básicos de órdenes: órdenes de mercado y órdenes limitadas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Las órdenes de mercado indican a tu corredor que deseas comprar una determinada cantidad de ICX ahora mismo, independientemente de su precio en el mercado. Tu corredor llenará tu orden inmediatamente al precio actual de la criptomoneda. Las órdenes de mercado suelen ejecutarse rápidamente porque tienen un punto de precio flexible.

Una orden limitada significa que le dices a tu corredor que quieres comprar una cierta cantidad de ICX, pero sólo a un precio determinado. Le dices a tu corredor la cantidad de ICX que deseas, así como el precio máximo que puedas pagar por cada criptomoneda. Tu corredor llevará a cabo la transacción siempre que el precio de cada ICX se mantenga por debajo del límite predeterminado por ti. Si el precio supera tu máximo, tu corredor detendrá tu orden hasta que alcance un punto de precio inferior. Las órdenes limitadas son una apuesta financiera más segura, ya que ponen un límite a la cantidad que pagarás por moneda.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Elige una cartera de criptomonedas

Las bolsas pueden ser un lugar útil para almacenar tus ICX si comercias frecuentemente (aunque son mucho más susceptibles a hackeos).

Protege tus monedas descargando un monedero virtual y transfiriendo tus monedas a él desde tu cuenta de corretaje. El ICX era anteriormente un token ERC20, por lo que cualquier cartera que soporte tokens de Ethereum es adecuada para almacenar tu ICX. My Ethereum Wallet es una popular cartera virtual para almacenar tokens en la red ERC20.

Los desarrolladores de ICX también han creado su propia cartera virtual para almacenar la criptomoneda ICONex. Afirman que cuando se utiliza ICONex, se pueden recibir transacciones más rápidas y cursar identificaciones de un modo más conveniente. Puedes considerar la posibilidad de invertir en una cartera física fuera de línea para obtener la máxima seguridad de almacenamiento.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Tan pronto como elijas una cartera y transfieras tu ICX, vincula el rastreador de tu cartera y observa cómo se mueve el valor de tus criptomonedas con el tiempo.

Compra con cuidado

Es fácil ver por qué tantos inversores están entusiasmados con la vanguardia de las criptomonedas, incluyendo las múltiples oscilaciones diarias de los precios y un mercado que está abierto para los negocios 24/7.

El mercado de las criptomonedas tiene un potencial ilimitado de ganancias; pero también es posible perder una cantidad significativa de dinero en un corto período de tiempo. Infórmate sobre las diferentes ofertas antes de comprar y nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Terry vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cybertruck Tesla
bodas marihuana planet 23
bajando dogecoin
CBD
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]