ENG 🇬🇧
amazon marihuana

Industria

La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

✍ 26 agosto, 2021 - 07:35

Por Steven Hawkins, CEO del Consejo del Cannabis de Estados Unidos.

Cuando se cambia una política de pruebas de drogas que afecta a más de un millón de estadounidenses, es una señal.

A principios de junio, Amazon (NASDAQ:AMZN) anunció que ya no examinará a sus empleados por el consumo de cannabis en la mayoría de las situaciones. Los tiempos están cambiando, dijeron. Este movimiento de uno de los mayores empleadores de Estados Unidos es significativo.

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

Las grandes empresas se están dando cuenta de que ha llegado el momento de ajustar no sólo las actitudes sino también sus propias políticas relacionadas con el cannabis. Además, también están ejerciendo influencia en los niveles más altos del gobierno para acabar con la prohibición federal.

Amazon no es el único que ha eliminado controles de cannabis. Desde el mundo corporativo hasta el atletismo profesional, las principales organizaciones están retocando significativamente (o eliminando por completo) las pruebas o sanciones por cannabis.

Y para muchas empresas, especialmente ante la escasez masiva de mano de obra, la medida tiene sentido; negar el empleo a un trabajador o despedirlo por el consumo adulto de cannabis fuera del trabajo es ridículo (al menos me parece a mí, por no mencionar el potencial dolor de cabeza para los empleadores).

Empresas de todas las formas y tamaños pueden predicar con el ejemplo y poner fin a prácticas injustas y anticuadas de detección de drogas en sus propios términos.

Con el poder que tienen las grandes empresas en EEUU, yo diría que es una medida increíblemente inteligente. Y podría beneficiar no sólo a los trabajadores, sino al país en general.

Estereotipos del cannabis versus los verdaderos riesgos para la salud pública

Desde la época del Reefer Madness hasta la campaña “Just Say No” de los Reagan, los consumidores de cannabis han sido retratados como vagos y perezosos. Sin embargo, investigaciones recientes indican que esa descripción no sólo es claramente falsa. Además, varias investigaciones sugieren que el consumo de cannabis y la legalización federal pueden tener un efecto positivo en la salud pública.

¿Cómo? Por ejemplo, investigadores descubrieron que el consumo de cannabis, de ligero a moderado, mejora los niveles de ejercicio y actividad.

Contenido relacionado: Estudio: los Consumidores de Marihuana Son Exitosos, Motivados y Sanos… y Snoop Dogg Tiene Algo que Decir al Respecto

La vieja idea de que el consumo adulto de cannabis fuera de las horas de trabajo haría a un trabajador “más perezoso” no se sostiene.

Por otro lado, el alcohol, el tabaco y otras drogas legales se han vinculado durante mucho tiempo a un aumento de las tasas de cáncer, a un impacto negativo en el rendimiento laboral y a un aumento de las tasas de muertes evitables. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las organizaciones no controlan el consumo de estas sustancias, que son mucho más peligrosas, fuera de las horas de trabajo.

Y, de hecho, el problema más importante relacionado con el trabajo que se deriva del consumo de cannabis está relacionado con las detenciones o condenas penales, no con su efecto sobre la mente o el cuerpo.

Además, los estudios preclínicos han demostrado la eficacia potencial del cannabis para reducir los niveles de ansiedad, aumentar la concentración, reducir el dolor y mucho más. A mí me parecen ciertamente beneficiosos para los trabajadores.

Los beneficios económicos de la reforma política

Aunque la imagen por excelencia de un “empleado de Amazon” puede ser la de uno de los miles de trabajadores de los almacenes de la empresa, la realidad es que Amazon emplea a personas en una amplia gama de puestos, desde codificadores a ingenieros o vendedores. Un muestreo bastante variado.

La decisión de la empresa de eliminar las normas de control del cannabis para los puestos no regulados por el Departamento de Transporte federal afecta a una gran franja de sus trabajadores. Además, pone de manifiesto las muchas caras del consumo de cannabis, algo esencial a medida que la legalización gana fuerza.

Contenido relacionado: Cómo se Ven las Expectativas de Empleo en la Industria del Cannabis en 2021

Es posible que tengamos que esperar un tiempo para que la prohibición termine a nivel federal; aunque la Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis (CAOA) del Senado, que pretende legalizar el cannabis y promulgar reformas sociales, representa la oportunidad más significativa para una reforma importante desde que el cannabis se incluyó en la lista de sustancias controladas de 1970.

Mientras los engranajes legislativos giran lentamente en torno al cannabis, la economía estadounidense se tambalea.

Éste fue el mes más saludable para el empleo en EEUU en lo que va de año (con una cifra superior a la esperada de 943.000 nuevos puestos de trabajo añadidos en julio). Pero la escasez de mano de obra sin precedentes está dificultando que los empresarios encuentren trabajadores para cubrir esos puestos.

Los trabajadores tienen la sartén por el mango por primera vez en mucho tiempo. Y los empresarios que afronten el momento con políticas de contratación inteligentes y modernas serán los que más ganen.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas afectadas negativamente por las anticuadas leyes de detección o posesión de cannabis son personas de color, la eliminación de esta norma de detección de empleados sin fundamento también sirve para mejorar la equidad y las oportunidades.

La opinión pública guía el camino

Los estadounidenses aceptan más que nunca el consumo de cannabis y la legalización federal. Por ende, los lugares de trabajo y las organizaciones que no sigan el ritmo de estos cambios de actitud se quedarán atrás.

La opinión pública y la presión del sector privado influyen en el cambio a nivel legislativo.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

Pensemos en el enorme cambio social que se produjo en torno al matrimonio igualitario, y que condujo a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el 2015 de anular todas las prohibiciones estatales del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En respuesta al cambio de actitud en torno al cannabis, hasta las ligas deportivas profesionales han realizado cambios significativos.

La NBA y la NFL han suspendido o eliminado las pruebas de consumo de cannabis. La MLB ha eliminado los cannabinoides de su lista de “drogas de abuso”. También ha puesto fin a los requisitos de pruebas para jugadores de ligas menores. La NHL sigue realizando pruebas de detección de cannabis, pero no impone sanciones por los resultados positivos.

Mueven los grandes empleadores

El impulso para acabar con la prohibición federal del cannabis está creciendo lentamente. De este modo, depende de los grandes empleadores y empresas dar un paso adelante y eliminen las normas de detección obsoletas en su propio beneficio y en el de sus empleados.

Muchos gigantes de la tecnología, como Microsoft y Apple, también han suprimido la detección del consumo de cannabis en la mayoría de las situaciones.

Pero estas medidas benefician sobre todo a los trabajadores de cuello blanco del sector. No benefician a trabajadores por hora u obreros, que suelen tener normas diferentes, incluso cuando trabajan para la misma empresa.

En lo que respecta a las normas de control del consumo de cannabis, nos queda mucho por hacer, hasta que haya igualdad en todo el espectro económico y laboral. De cualquier manera, cada paso cuenta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Kaya Herb House
encuestra criptomonedas
nio conducción autónoma
Cannabis