ENG 🇬🇧
autocultivo cannabis eeuu

Cannabis

Informe EEUU: Aumenta el Autocultivo de Cannabis

Por Joana Scopel

Informe EEUU: Aumenta el Autocultivo de Cannabis

✍ 22 August, 2022 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo informe de New Frontier Data (NFD) mostró que el autocultivo de marihuana en EEUU producirá más de 11 millones de libras de flor de cannabis seca este año. El informe señala que en el 2020 Colorado produjo 816.000 libras de flor seca y generó USD 2.200 millones en ventas legales.

NFD realizó una encuesta en la que participaron 4.682 consumidores de cannabis y 1.250 no consumidores de cannabis. “Lxs autocultivadores, como consumidores, tienden a ser intencionales con su uso y prolíficos en su consumo de cannabis”, reza el informe. Sin embargo, “sólo uno de cada tres cultivadores domésticos afirma ser el único que consume lo que cultiva; casi la mitad (49%) dice que lo comparte con amigxs o familiares”, afirmó Noah Tomares, analista principal de investigación de NFD.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Dónde Es Legal la Marihuana Medicinal? ¿Y el Autocultivo? Una Guía Estado por Estado

El papel que desempeña el autocultivo en el suministro de cannabis de EEUU es notable, ya que complementa las existencias de cultivadores legales e ilícitos. La mayoría de lxs cultivadores (62%) mantiene seis plantas o menos, con tres cosechas al año (73%).

Estas prácticas están en línea con la mayoría de las regulaciones estatales, que limitan el cultivo en casa a seis plantas por persona. Sólo se permite el cultivo de más de seis plantas como parte de colectivos médicos autorizados por el estado. Otrxs siguen participando en mercados ilícitos.

Más detalles

Así que, en resumen, el 6% de lxs consumidores cultiva su propio cannabis, lo que se traduce en 3 millones de cultivadores.

  • Para 2030, unos 4,1 millones de estadounidenses cultivarán su propio cannabis en casa.
  • Mientras que el 7% de lxs consumidores de uso adulto probablemente cultiven su propio cannabis, la cifra se reduce ligeramente al 5% en el caso de lxs consumidores medicinales y al 4% en el caso de quienes compran cannabis en el mercado ilícito.
  • El 38% de lxs autocultivadores conoce a alguien que trabaja en la industria del cannabis, lo que supone el doble en comparación con lxs no cultivadores.

Autocultivo de cannabis medicinal

Según el informe, lxs pacientes registrados tienen el doble de probabilidades de haber intentado cultivar cannabis en casa en comparación con los usuarios que nunca se han registrado. “Lxs pacientes registrados que cultivan en casa también son más propensos a afirmar que sólo ellxs consumen el cannabis que cultivan (39%) en comparación con lxs consumidores que nunca se han registrado como pacientes médicos en su estado (29%)”, según el informe.

Contenido relacionado: Los Pros y Contras del Autocultivo: Qué Hay que Tener en Cuenta al Cultivar tu Propia Marihuana

“Casi la mitad (47%) de lxs pacientes actualmente registrados afirma cultivar siete o más plantas a la vez“, continúa el informe.

El futuro es verde

“Incluso después de ver los efectos a medida que aumenta el acceso, la cuota de mercado relativa de la flor disminuye y surgen nuevos mercados, es probable que lxs cultivadores nacionales sigan produciendo sus propias flores”, según el informe.

La producción es un indicador clave de si un autocultivador comparte sus flores: “La mitad de quienes producen menos de una onza declaró consumirla toda, mientras que cerca de una cuarta parte (26%) de quienes producen 3 libras o más la consumen solos”, dice el informe.

Imagen de New Frontier Data

Contenido relacionado: EEUU: Autocultivo de Marihuana Continúa, Pese a Oposición de Grandes Compañías

Es probable que los productores establecidos sean cada vez más eficientes y amplíen sus operaciones con la experiencia. NFD proyecta que para el 2030 lxs autocultivadores producirán más de 15 millones de libras de flor seca al año. “Las marcas y lxs cultivadores ya son conscientes de los retos competitivos que plantean otros cultivadores corporativos, pero comprender los matices del autocultivo será cada vez más importante”, concluye el informe.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Thiago Patriota vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana medicinal
nft barbie balmain
nft gratis ventas valoración terra
marihuana orgasmos orgasmo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]