ENG 🇬🇧
cultivo marihuana interior

ABC

Consejos Útiles para el Cultivo de Marihuana Indoor

Consejos Útiles para el Cultivo de Marihuana Indoor

✍ 24 octubre, 2020 - 15:02

Por Catherine Deleon.

¿Estás preparándote para empezar a cultivar marihuana? Por suerte, no tienes que empezar de cero. Para empezar, puedes cultivar cannabis tanto en interiores (indoor) como en exteriores. El jurado está dividido en cuanto a cuál es mejor, pero hay muchos secretos que puedes usar para montar un cultivo de cannabis hoy.

Contenido relacionado: Introducción al Cultivo de Marihuana en Interior (o Indoor)

Para que la planta de marihuana crezca y prospere, necesitarás contar con los siguientes factores:

  • Luz: luz solar o luces de cultivo.
  • Medio de cultivo: el suelo no es la única opción.
  • Aire: necesitas un espacio con una ligera brisa y bien ventilado.
  • Temperatura: las temperaturas extremas matarán a tus plantas de cannabis.
  • Nutrientes: puedes hacer abono con tus propios nutrientes o comprar nutrientes pre-formulados.
  • Agua: un componente necesario para el crecimiento.

A continuación, veremos secretos probados y comprobados de cómo cultivar cannabis con éxito.

Selecciona las mejores variedades de cannabis

Los cogollos de cannabis varían en cuanto a su olor, aspecto y los efectos que generan. Por esta razón, necesitas saber lo que quieres lograr con tu cultivo de cannabis. Debes considerar lo siguiente:

  • ¿Quieres cultivar cannabis para uso recreativo o medicinal?
  • ¿Quieres efectos físicos o mentales?
  • ¿Qué tipo de olor y apariencia estás buscando?
  • ¿Cuál es tu ciclo de cosecha preferido?

Contenido relacionado: Todo sobre el Proceso de Cultivo de Marihuana

Hay diferentes variedades de marihuana, y ellas determinarán el proceso de cultivo. El secreto aquí es saber lo que estás buscando: sativa, indica, o variedades auto-florecientes.

Cómo establecer un cultivo de marihuana de interior

La mayoría de lxs cultivadores de marihuana prefieren el cultivo de interior, ya que suelen producir brotes más grandes y saludables, y no son susceptibles a la imprevisibilidad del entorno exterior. Los cultivos de interior incluyen:

Luces

Primero, necesitas una habitación a prueba de luz. Durante la fase vegetativa, las plantas necesitarán 18 horas de luz en un día y seis horas de oscuridad. Para la fase de floración, necesitarán 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Necesitarás luces HPS/MH o LED de 400 watts durante la fase vegetativa. Sin embargo, para la fase de floración, necesitarás lámparas HPS de 600 vatios por cada metro cuadrado. Para maximizar la cantidad de luz del cultivo, necesitas paredes altamente reflectantes.

Un temporizador te permitirá proporcionar la cantidad necesaria de luz y oscuridad en cada fase. Dicho esto, las bombillas normales no funcionarán.

Contenido relacionado: Conoce la Próxima Generación de Iluminación LED para Cultivo

Las luces fluorescentes T5 son mejores durante las etapas de clonación, propagación y plántula. Durante la etapa vegetativa, debes cambiarlas.

Circulación de aire y ventilación

Necesitarás una tienda de cultivo o una habitación hermética, y un filtro de carbono en el cultivo de cannabis indoor. También necesitarás un extractor de aire para eliminar el calor de las lámparas.

Dado que las plantas requieren de dióxido de carbono durante la fotosíntesis, necesitarás una toma de aire para suministrar aire fresco y dióxido de carbono para tus plantas de cannabis. También necesitarás un ventilador para proporcionar una circulación de aire eficiente.

Gestión de la humedad y del sistema de agua

La humedad es la cantidad de agua en el aire. Necesitas la cantidad correcta de humedad en el cultivo para el proceso de crecimiento. Demasiada humedad causará el crecimiento de moho y hongos en los brotes. Demasiada poca humedad, por otro lado, causará que sus plantas de cannabis se sequen.

Contenido relacionado: Estudio: Estrés por Sequía Podría Estimular la Producción de Cannabinoides

Ocasionalmente, encontrarás que el agua correrá de las macetas de crecimiento al suelo. Por esta razón, necesitarás impermeabilizar tus pisos para evitar que el agua dañe tu propiedad.

Temperatura

Durante el tiempo en que las lámparas están encendidas, es mejor tener temperaturas más altas que durante las horas de oscuridad. Preferiblemente, la temperatura en tu cultivo de cannabis debe estar entre los 17° y 30°C (64° y 86°F). Sin embargo, la temperatura óptima debe ser regulada a 25° C (77° F), algo que se puede lograr con las luces de cultivo LED.

Las lámparas proporcionarán suficiente calefacción cuando estén encendidas. Sin embargo, durante las horas de oscuridad, puede que quieras invertir en un calentador.

Con la propagación de la legalización del cannabis, muchas personas están buscando entrar en el negocio. Sin embargo, sólo una limitada cantidad de cultivadores tendrá éxito. Con los consejos anteriores para establecer tu cultivo de cannabis de interior, tú también puedes cultivar cogollos de alta calidad.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Next Green Wave vía Unsplash

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Iglesia del Cannabis
CBD Epilepsia
investigaciones cannabis