ENG 🇬🇧
tucumán cannabis

Ciencia

EEUU: California Busca Estandarizar las Pruebas de Cannabis para Más Calidad

Por Nina Zdinjak

EEUU: California Busca Estandarizar las Pruebas de Cannabis para Más Calidad

✍ 30 noviembre, 2021 - 12:04



En un intento de resolver los problemas de las pruebas de cannabis y las incoherencias de los laboratorios, California está estandarizando el proceso en las aproximadamente 40 instalaciones de pruebas de cannabis activas del estado.

Lo que pasó

La iniciativa se enmarca en la nueva ley estatal -el proyecto de ley 544 del Senado, firmado en octubre por el gobernador Gavin Newsom. El mismo exigía que el Departamento de Control del Cannabis (DCC) creara criterios y directrices estrictos para probar un abanico de contaminantes microbiológicos, pesticidas, disolventes residuales y compuestos del cannabis, informó Marijuana Business Daily.

Por qué es importante: aumentando los estándares de calidad

Por su parte, lxs defensores del cannabis elogian la medida. Afirman que ayudará a elevar los estándares de calidad y fiabilidad en la industria, proteger a los consumidores y también minimizar los resultados falsos de las pruebas.

Contenido relacionado: EEUU: California Festeja un Cuarto de Siglo con Acceso al Cannabis Medicinal

La portavoz del DCC, Christina Dempsey, declaró que “esto aportará una mayor coherencia y responsabilidad a los laboratorios autorizados para realizar pruebas de cannabis”.

“Con un método estandarizado, los laboratorios pueden identificar y corregir más fácilmente los problemas, y servirá como un mecanismo adicional para garantizar la integridad”.

Hasta ahora, el DCC ha elegido dos laboratorios estatales para determinar los procedimientos operativos que servirán de modelo para todos los demás laboratorios de análisis de cannabis en el Estado. Según la iniciativa, la división determinará un laboratorio de referencia a través de una asociación con la Universidad de California en San Diego. Será uno de los dos laboratorios estatales.

“El DCC prevé aprovechar estos dos laboratorios para mejorar la responsabilidad”, añadió Dempsey, “mediante la verificación de los resultados del laboratorio y a través de iniciativas como las pruebas de desafío”.

California se une a otros estados que han estandarizado las prácticas de pruebas de cannabis, como Nueva Jersey y Nueva York.

El camino correcto

Jeffrey Raber, un químico orgánico que participó en uno de los primeros laboratorios de pruebas de marihuana en el estado, dijo que confía en que los nuevos procedimientos estandarizados y la validación cruzada ayudarán a aclarar los resultados del laboratorio.

Contenido relacionado: Pruebas de Laboratorio de Cannabis Serán Vitales para la Legalización en EEUU

“El ámbito de los laboratorios todavía necesita mucha ayuda”, dijo Raber, CEO de The Werc Shop. El químico dejó de hacer pruebas de cannabis hace años para dedicarse a la consultoría y al desarrollo de formulaciones.

“No creo que hayamos llegado del todo, pero estamos en el camino correcto”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla india
app microdosis iphone houston cannabis psicodélicos
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
congreso cannabis la rioja argentina 2021