ENG 🇬🇧
laboratorios cannabis

Cannabis

Pruebas de Laboratorio de Cannabis Serán Vitales para la Legalización en EEUU

Pruebas de Laboratorio de Cannabis Serán Vitales para la Legalización en EEUU

✍ 12 enero, 2021 - 10:02

La relación entre los negocios de cannabis y sus laboratorios puede determinar el éxito de una empresa. Las pruebas fiables garantizan la calidad y la seguridad, y es un componente crítico para mantener el balance final de la compañía.

Contenido relacionado: ¿Qué tan Precisos Son los Análisis de Cannabis?

El mercado mundial de pruebas de cannabis tendrá un valor de más de USD 1.400 millones para 2021, según la firma de investigación y análisis MarketsandMarkets. Sin embargo, esos dólares duramente ganados se pueden perder fácilmente a causa de mediciones inexactas y cálculos débiles.

Medición de la potencia de la planta de cannabis

Las compañías confían en los laboratorios para analizar con precisión la potencia de su producto de cannabis, a veces cientos de kilos a la vez. Si el análisis no es preciso, el concentrado o comestible resultante podría ser drásticamente más fuerte (o más débil) de lo que se pretendía originalmente, lo que en última instancia costará a lxs propietarixs de las empresas millones de dólares en productos mal etiquetados.

El Director Científico de EVIO Labs y fundador de Kenevir Research, el Dr. Anthony Smith, dio este ejemplo: “Los extractores desean suministrar docenas y docenas de plantas. Bueno, esas docenas de plantas pueden variar en potencia desde el tallo hasta el cogollo. Partes de ellas tienen un 5 o 10 por ciento de potencia, partes de ellas tienen un 15 o 20 por ciento. Si sólo tomas un punto de cien kilos de cannabis y haces la matemática del rendimiento de tu concentrado en base a eso, podrías comenzar con el número equivocado y terminar completamente equivocado. Lxs fabricantes no están cruzando los dedos; necesitan hacerlo bien y saber que están en el camino correcto. No sólo desde la perspectiva de la garantía de calidad y seguridad, sino también desde el punto de vista comercial. Estas compañías pueden perder mucho dinero”.

Contenido relacionado: Productos con CBD y THC mal etiquetados

El valor de las pruebas de laboratorio también viene en forma de confianza del consumidor. El etiquetado preciso crea lealtad en el cliente y lxs consumidores aprecian saber lo que están comprando, particularmente cuando están ingiriendo el producto final.

“Realmente es posible enfermarse comiendo demasiados cannabinoides. Así que tener métricas a lo largo de la cadena de suministro sobre el contenido y la fuerza de la materia prima, los concentrados, los productos refinados, es realmente importante”, añadió el Dr. Smith.

Mano de obra especializada

La principal limitación que afecta a los laboratorios en esta etapa del desarrollo es encontrar mano de obra especializada. Lxs químicos e investigadores pueden tener la formación necesaria, pero carecen de formación en este mundo específico.

“Hay toda una nueva sección de oportunidades de trabajo que se han abierto en biotecnología y química. Todos estos trabajos de química están en el lado industrial, en lugar del lado de la investigación de I + D, por lo que la gente que quiera entrar en esto debería hacer prácticas para añadir habilidades empresariales básicas”.

Contenido relacionado: Laboratorios Nucleados por CONICET Testearán Productos Derivados del Cannabis: el Caso Patagónico

Ya sea que estés considerando unirte al campo como una opción de carrera o emplear un laboratorio para pruebas de productos, asegúrate de que la instalación esté completamente acreditada por el estado y actualizada en sus certificaciones. De lo contrario, podrías estar cometiendo un error costoso.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Foto por Bill Oxford vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

radio free cannabis steve deangelo
variedades marihuana
Super Bowl
pablo escobar hijo