ENG 🇬🇧
bandera confederada

Cannabis

EEUU: Candidato a Senador Quema Algo Más Que Marihuana en este Aviso de Campaña

EEUU: Candidato a Senador Quema Algo Más Que Marihuana en este Aviso de Campaña

✍ 14 February, 2022 - 12:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En enero, el candidato demócrata del estado de Louisiana, Gary Chambers, publicó un anuncio de campaña en el que fuma un porro de un tamaño considerable.

Y ahora, en un nuevo anuncio llamado Scars and Bars y publicado el 9 de febrero, el candidato demócrata volvió a usar su encendedor, esta vez para incendiar una bandera confederada y reclamar por la igualdad racial en su estado y en todo el sur de los EEUU, reportó The Growth Op.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 58% Votaría a un Candidato que Fuma Marihuana Cada Tanto

Durante el video de un minuto de duración, Chambers cita la declaración de independencia estadounidense: “Todos los hombres son creados iguales”, afirma, mientras ondea la bandera estadounidense.

“Pero aquí en Luisiana (…) los restos de la Confederación permanecen”, agrega el candidato, mientras la bandera se transforma en una bandera confederada.

Dicha bandera es un símbolo de autodeterminación y estandarte de quienes creen en la supremacía blanca en el sur del país.

“Nuestro sistema no está roto; (…) está reproduciendo inequidad… Es hora de quemar lo que queda de la Confederación”, explica Chambers.

El demócrata hace referencia al país formado por algunos estados del sur de EEUU que reivindicaban la exclavitud (y que existió desde 1861 hasta 1865).

Mar de fondo

Según la National Public Radio (NPR), el anuncio coincide con una sesión especial de la legislatura estatal que busca rediseñar los distritos del Congreso.

Si bien “aproximadamente un tercio de la población de Louisiana se identifica como negra”, cinco de seis distritos electorales del estado tienen más del 50% de votantes blancxs, informó NPR.

Se trata de una estrategia electoral local que busca dibujar los distritos para contener y segregar a la población blanca y asegurar el voto conservador.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

Por eso, la comunidad negra reclama a lxs legisladores que dibujen distritos electorales que representen mejor a la población negra del estado.

“La creación de un segundo distrito de mayoría negra probablemente resultaría en la pérdida de un escaño republicano en el Congreso, algo difícil de ‘venderle’ a la legislatura estatal liderada por el Partido Republicano”, agregó NPR.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

consciencia femenina
senado eeuu
marihuana mango
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]