ENG 🇬🇧
legalización marihuana arrestos

Cannabis

Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

Por Nina Zdinjak

Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

✍ 10 noviembre, 2021 - 10:34

¿Puede la legalización de la marihuana ayudar a reducir la delincuencia?

Parece que sí. Un nuevo estudio publicado por la Asociación Médica Norteamericana revela que los estados que han legalizado o despenalizado el cannabis han visto “grandes reducciones en las detenciones por motivos raciales entre adultxs”, informó Marijuana Moment.

Y seamos sinceros, cada arresto basado en la raza es un crimen en sí.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Hay Tanta Gente en Prisión por Marihuana Aún Donde Es Legal?

Investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia del Este y de la Universidad de Saint Louis analizaron los datos de 43 estados. Así, reconocieron un patrón específico que indica que la eliminación o flexibilización de las leyes en torno a la marihuana está relacionada con una notable disminución de las tasas de arresto, en comparación con los estados que han mantenido el cannabis ilegal.

El estudio se concentró principalmente en los patrones relacionados con la racialización. Para su desarrollo, se examinaron datos recopilados desde el 2008 hasta el 2019. Los resultados revelaron que los estados que han legalizado la marihuana tuvieron 561 arrestos menos por cada 100.000 personas negras y 195 arrestos menos para las blancas, en promedio.

La despenalización, aunque arrojó “resultados ligeramente inferiores”, también tuvo 449 arrestos menos por cada 100.000 personas negras y 117 arrestos menos por cada 100.000 personas blancas.

Las disparidades raciales aumentan en los estados con prohibición del cannabis

El estudio fue publicado la semana pasada en el Foro de Salud de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA). Asimismo, reveló que “las detenciones por cannabis de adultos y jóvenes aumentaron con el tiempo en los estados que no aplicaron un cambio de política sobre el cannabis”.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

Es más, las disparidades raciales en las tasas de arresto también aumentaron en los estados que han mantenido la prohibición. En contraste, los arrestos bajaron en los que han adoptado políticas de reforma.

“Los estados que no aplicaron ningún cambio de política no mostraron ningún cambio significativo en las detenciones de individuos blancos y un aumento en las de individuos negros, aumentando así la disparidad de las tasas de detención a lo largo del tiempo”, concluyó el estudio.

Asimismo, la investigación señaló que las y los adolescentes tenían un menor riesgo de ser arrestados en los estados que promulgaron la despenalización, en comparación con la legalización.

Al final, la investigación señaló que, aunque los resultados “no favorecen inequívocamente la despenalización ni la legalización, el aumento de las disparidades en las tasas de detención en los estados que no cuentan con ninguna de las dos políticas pone de manifiesto la necesidad de realizar intervenciones específicas para abordar la injusticia racial”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Mike Von vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Mary Agrotechnologies marihuana lechuga
Clever Leaves
Acciones de Cannabis
puerto rico cannabis medicinal