vapear fumar

Sponsored

Vapear o Fumar: ¿Qué es mejor? Beneficios y Riesgos

Vapear o Fumar: ¿Qué es mejor? Beneficios y Riesgos

✍ 29 January, 2024 - 17:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En los últimos años, actividades como vapear se han puesto de moda y, para muchos, es una alternativa mucho más saludable en comparación al tabaco o cigarrillo tradicional. Pero, ¿cuál es la realidad?, ¿se trata de un hábito menos dañino o solo se trata de un mito?

Vapear, sin duda alguna, se presenta como una opción mucho más saludable que fumar. De allí que resulte ampliamente recomendable optar por esta alternativa, aunque siempre de una forma mesurada. Vapear también es una magnífica opción que cada día es más utilizada por fumadores que desean dejar para siempre el cigarrillo. Si quieres saber más sobre los beneficios y riesgos del vaper, continúa leyendo porque vamos a responder algunas preguntas claves para que puedas determinar si se trata de una opción viable para ti.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Marihuana

Beneficios de vapear sobre fumar

El debate sobre los beneficios y riesgos entre fumar y vapear son muy diversos. Sin embargo, más allá de las opiniones generales, es un hecho que vapear se asocia a menos riesgos para la salud en comparación a fumar. Si bien todavía hay mucho por entender, hasta el momento se trata de una opción mucho más saludable. A continuación, compartimos contigo algunos de los beneficios más destacados de vapear sobre fumar:

Reducción de riesgos para la salud

El humo de tabaco contiene muchas sustancias que son tóxicas para el organismo y que aumentan, significativamente, el riesgo de desarrollar enfermedades graves como infartos cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer, entre los cuales se destacan el de garganta, pulmón y vejiga.

Si bien, en el caso del vapeo, todavía se deben hacer más estudios para comprender mejor sus efectos a largo plazo, se trata de una opción más saludable, ya que tiene menos químicos que puedan perjudicar la salud, tanto de forma inmediata como con el pasar de los años.

Aspectos económicos y de conveniencia

Sin lugar a dudas, el vapeo es una mejor opción frente al tabaco y no solo por los componentes tóxicos de estos últimos, sino también porque los dispositivos de vapeo son más rentables a largo plazo. Adicionalmente, en el mercado actual hay una amplia variedad de sabores, lo que aumenta la satisfacción de cada usuario.

Implicaciones legales y regulatorias del vapeo

A medida que el vapeo se populariza, han surgido problemas legales y regulatorios. Y es que, la falta de regulaciones claras ha provocado muchos debates sobre la publicidad dirigida a los jóvenes, la accesibilidad a los productos y la necesidad de medidas para prevenir el uso entre los no fumadores, especialmente entre los adolescentes. Sin embargo, hasta el momento, no hay prohibición clara o explícita, ya que la regulación actual no distingue el vapeo de nicotina del de cannabis, dejando el tema del vapeo en una zona gris.

Contenido relacionado: Piden a Milei que Derogue la Prohibición del Vapeo en Argentina: ¿Aplica al Cannabis?

Conclusiones: ¿es vapear una mejor alternativa a fumar?

El vapeo es, sin duda alguna, una opción mucho más recomendable que el tabaco o cigarrillo y esto se debe, principalmente, en las implicaciones que estos últimos tienen para la salud. En este sentido, el vapeo es una actividad mucho más saludable y con la ventaja adicional de que ofrece muchos más sabores para que el usuario disfrute, aún más, de esta alternativa. Todo ello sin contar con lo conveniente que resulta a nivel económico. Por supuesto, al igual que cualquier otra actividad de esta naturaleza, es importante siempre optar por productos de buena calidad e, igualmente, hacerlo de forma moderada.

Foto de cortesía de Sinhumo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR