ENG 🇬🇧
candidato senador eeuu cannabis marihuana Gary Chambers congreso eeuu marihuana

Cannabis

EEUU: Candidato a Senador Fuma un Blunt en su Video de Campaña

Por Maureen Meehan

EEUU: Candidato a Senador Fuma un Blunt en su Video de Campaña

✍ 18 January, 2022 - 17:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El candidato demócrata Gary Chambers, que aspira a una banca en el Senado de los EEUU por el estado de Louisiana, publicó el martes un anuncio de campaña en el que fuma un porro de un tamaño considerable.

37 segundos

Sin embargo, el candidato al Senado de EEUU habla muy en serio sobre los daños de la criminalización del de la marihuana.

Contenido relacionado: Cero Sorpresa: Despenalizar la Marihuana Beneficia a Personas Negras, según Estudio

“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por cannabis que los blancos”, dice Chambers en el anuncio citando las estadísticas de la ACLU.

“Los estados gastan USD 3.700 millones al año en hacer cumplir las leyes sobre la marihuana. La mayoría de los detenidos no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”.

El anuncio se titula “37 segundos”, en referencia a la investigación que revela que, en promedio, la policía realiza una detención por marihuana cada 37 segundos.

Los candidatos han utilizado la legalización de la marihuana para atraer a votantes progresistas“, dijo Chambers en un comunicado de prensa.

“Espero que este anuncio funcione para desestigmatizar el uso de la marihuana,  forzar una conversación para legalizar esta planta beneficiosa, y perdonar a aquellos presos por a una ideología anticuada“.

Candidato 420

Chambers, defensor de la justicia social en Baton Rouge, compite contra el senador republicano John Kennedy, un candidato que se niega a legislar la marihuana en EEUU.

Chambers expresó su apoyo a la Ley HOPE, un proyecto bipartidista presentado en diciembre por el legislador republicano Dave Joyce y la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Contenido relacionado: EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

Aunque nunca se vio a un miembro del Congreso fumando marihuana, esta podría ser la primera vez que un candidato lo hace en un anuncio de campaña.

Chambers recibió apoyo en Twitter, aunque algunos opinan que es un ‘tonto’.

Sólo el tiempo lo dirá. El apoyo a la legalización del cannabis y el disgusto por las detenciones con sesgo racial está en su punto más álgido.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Youtube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte