ENG 🇬🇧
eeuu estadounidenses marihuana detenciones

Cannabis

EEUU: Nueva Jersey Anula 360.000 Casos de Cannabis, Detenciones Caen 90% en Virginia

Por Franca Quarneti

EEUU: Nueva Jersey Anula 360.000 Casos de Cannabis, Detenciones Caen 90% en Virginia

✍ 15 septiembre, 2021 - 14:08

La legalización de la marihuana está pisando fuerte en Estados unidos, algo que se evidencia cada vez más con la despenalización, reducción de sentencias y caídas en los arrestos en relación al cannabis.

Por caso, en Nueva Jersey, EE. UU., los tribunales han desestimado o anulado 362 mil casos relacionados con la marihuana.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

Además, en Richmond, Virginia, las detenciones relacionadas al cannabis cayeron un 90% tras la legalización de la planta.

Tribunales anulan casos de cannabis en Nueva Jersey

Según datos proporcionados por el poder judicial de Nueva Jersey, los tribunales del estado anularon o desestimaron unos 362 mil casos relacionados a la marihuana desde el 1 de julio.

A su vez, 150 mil residentes también son elegibles para que sus antecedentes relacionados con la marihuana sean automáticamente eliminados por los tribunales. Y, aquellos cuyos expedientes no fueron limpiados de forma automática, pueden presentar un recurso de revisión ante el tribunal.

Según reportó NORML, estas nuevas medidas llegan después de que el Tribunal Supremo de Nueva Jersey emitiera una orden para desestimar y eliminar los delitos relacionados con la marihuana.

Contenido relacionado: Todo sobre la Despenalización de la Marihuana en los Estados Unidos

Nueva Jersey no es el único estado donde esto sucede: en Illinois, las autoridades borraron 500 mil antecedentes, mientras que en California se eliminaron 200 mil.

90% menos detenciones por marihuana en Richmond, Virginia

De acuerdo a Ganja Preneur, las detenciones relacionadas al cannabis descendieron más de un 90% en la ciudad de Richmond, Virginia desde que la ley estatal sobre el cannabis entró en vigor el 1 de julio.

Desde que empezó a regir la ley, sólo se produjeron 25 detenciones. En contraste, durante el mismo periodo del año pasado se produjeron 257 detenciones.

En diálogo con el Richmond Times-Dispatch, Jean Michelle Pedini, directora de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML) y directora ejecutiva de la sección estatal, explicó: “La reducción de detenciones indica que la política pública está funcionando como se pretendía y de una manera que es coherente con las observaciones posteriores a la legalización de otros estados“.

Contenido relacionado: Por Qué la Equidad Social es Tan Importante para la Industria del Cannabis

A la sazón, se espera que la venta de cannabis comience en Virginia en 2024.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acreage Holdings
Medicinal en el Rap
drogas