ENG 🇬🇧
ucrania

Cannabis

Ucrania: Ravers Limpian los Escombros de la Guerra, Activistas Luchan por Cannabis Medicinal

Por El Planteo

Ucrania: Ravers Limpian los Escombros de la Guerra, Activistas Luchan por Cannabis Medicinal

✍ 12 August, 2022 - 14:11


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Ucrania la guerra aún no terminó, pero los ciudadanos intentan rehacer su vida de la mejor manera posible: un grupo de ravers se junta a bailar y a limpiar los escombros de los edificios dañados.

Además, activistas de la asociación Freedom March continúan su lucha por la legalización del cannabis medicinal en un contexto más que adverso.

Ravers solidarios

La organización sin fines de lucro Repair Together formó una misión nacional para limpiar y reconstruir las ciudades ucranianas bombardeadas durante la guerra.

Contenido relacionado: Europa: ¿Cómo Influye la Guerra de Ucrania en la Industria del Cannabis?

Todo eso, al mismo tiempo que bailan al ritmo de la música electrónica.

En declaraciones recogidas por Dazed, Tania Burianova, una de las organizadoras, contó: “Me gusta la música electrónica y solía ir de fiesta. Pero ahora es tiempo de guerra y queremos ayudar, y lo estamos haciendo con la música”.

Por su parte, el DJ Oleksandr Buchinskiy, quien acompaña las sesiones con su música, agregó: “Todos estos son jóvenes que todavía sienten pasión por la vida, pero sienten dolor: están muy tristes y enojados por la guerra. Ellos tienen la necesidad de participar en este momento histórico, ayudar a la gente y hacer de Ucrania un lugar mejor con una sonrisa en sus rostros“.

Contenido relacionado: EEUU: Dispensario de Cannabis Dona Ventas a Afectados por la Guerra en

Entretanto, los equipos de limpieza están conformados por alrededor de 200 jóvenes voluntarios, que también tienen el proyecto de construir viviendas para los afectados antes de que llegue el invierno.

Cannabis medicinal para Ucrania

Freedom March es una organización nacional que viene luchando por la legalización del cannabis en Ucrania desde el año 2005. Sin embargo, con la guerra, las cosas se han vuelto aún más complicadas que antes.

Muchos de nuestros miembros están luchando en el frente, por lo que es difícil realizar nuestras campañas habituales en este momento. Pero también sentimos que somos responsables de la comunidad de pacientes, de alguna manera pertenecen a Freedom March”, explicó Maksym Kharkavyi, miembro de la asociación, en diálogo con Cannabis Health News.

Contenido relacionado: Guerra en Ucrania: Periodistas Cannábicos Locales Relatan sus Vivencias

Como consecuencia de la guerra, los miembros de Freedom March tuvieron que modificar su actividad habitual y pasaron a concentrarse en apoyar a los pacientes que se quedaron sin atención médica adecuada.

Asimismo, se espera que muchos ciudadanos ucranianos comiencen a sufrir los embates psicológicos del conflicto armado, como el Trastorno de Estrés Post Tarumático.

Por caso, el Ministerio de Salud de Ucrania calculó que alrededor del 30% de los ciudadanos experimentarán problemas de salud mental por el trauma de la guerra.

A su vez, Freedom March realizó una campaña de crowfunding, Cannabis Stands with Ukraine, para alentar a la comunidad mundial del cannabis a ofrecer apoyo financiero.

Contenido relacionado: Criptomonedas, las Verdaderas Ganadoras de la Guerra en Ucrania

Así las cosas, el ministro de Salud Viktor Liashko acudió a su perfil en la red social Facebook para abogar por la legalización del cannabis medicinal, subrayando que “no hay tiempo que perder” y que entienden “la cantidad de personas que necesitarán tratamiento médico como resultado de esta exposición”. 

Sin embargo, y aunque la lucha sigue en pie, también hay avances. Por ejemplo a destacar, en junio de este mismo año el gobierno de Ucrania autorizó el consumo de marihuana medicinal para algunos padecimientos y su uso para fines científicos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nueva orleans marihuana
greenlane américa latina
Flor Vigna
Charlotte Figi
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]