ENG 🇬🇧
métodos consumo cannabis bong

ABC

Más Allá del Porro: ¿Cómo Funcionan los Métodos de Consumo de Cannabis Más Populares?

Más Allá del Porro: ¿Cómo Funcionan los Métodos de Consumo de Cannabis Más Populares?

✍ 22 septiembre, 2022 - 11:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En los últimos años, el cannabis se ha convertido en una corriente más importante que nunca. Gracias a los esfuerzos de legalización en todo el mundo, la gente está empezando a reconocer los beneficios de esta planta. Y con una mayor aceptación, llega una variedad de nuevas formas de consumirla, más allá del clásico porro.

Contenido relacionado: Marihuana Sin Humo: Métodos Alternativos para Consumir Cannabis

Pero, ¿cuál es la ciencia que hay detrás de estos métodos? Este artículo analizará en detalle los métodos de consumo de cannabis más populares y explorará cómo funcionan.

Los métodos de consumo de cannabis más polulares

Cómo funcionan los bongs

Para empezar, un bong es un dispositivo de consumo de cannabis que se parece a un vaso de precipitados. Los bongs se componen básicamente de un cuerpo, una boquilla, una bajada y el bol. Una vez que se coloca el cannabis molido dentro de la cazoleta, se enciende mediante un método de combustión. El humo creado pasa a través del agua del bong y llega a los pulmones del usuarix que tiene la boca sobre la boquilla.

El aspecto más crítico del bong es el agua con la que se llena. El agua cumple dos funciones: en primer lugar, actúa como un sistema de filtración, y el alquitrán y la ceniza se filtran. En segundo lugar, el agua enfría el humo antes de que llegue a los pulmones. Esto hace que el golpe sea mucho más suave y evita la sensación de ardor en la garganta. Además, se pueden utilizar algunos accesorios para aumentar la suavidad del toque.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es un Bong

bongs 3D

Cómo funcionan los vaporizadores de hierba seca

Uno de los métodos de consumo de marihuana más populares en el mercado actual son los vaporizadores de hierbas secas. Uno de los principales beneficios de los vaporizadores de hierbas secas es el hecho de que son portátiles. Además, no crean carcinógenos o toxinas dañinas, debido a que el cannabis se vaporiza y no se quema.

La mayoría de los vaporizadores de hierbas secas constan de la cámara donde se coloca el cannabis, una batería para alimentar el dispositivo, una interfaz que permite a lxs usuarios seleccionar la temperatura y una boquilla.

Contenido relacionado: Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

Una vez que el cannabis se coloca dentro de la cámara, el usuario selecciona una temperatura y comienza a vapear. Dependiendo del dispositivo, puede ser un vaporizador de convección o de conducción. Los vaporizadores de conducción requieren que el cannabis toque el elemento calefactor, y los vaporizadores de convección hacen circular aire caliente alrededor del cannabis como un horno.

métodos consumo cannabisFoto vía Pax

Cómo funcionan los dab rigs

Otro método popular de consumo de cannabis es el dab rig. Al verlo por primera vez, podrías pensar que es un bong. Los dab rigs funcionan de forma similar a estos, y están construidos de forma muy parecida. Los dab rigs constan de una bajada, un clavo, una base, una boquilla y una cúpula de cristal.

Contenido relacionado: Todo sobre Dabbing: Qué Son los Dabs y Cómo se Consumen

El uso de un dab rig es bastante sencillo; el clavo debe calentarse con un soplete, y el concentrado debe colocarse en el clavo utilizando un dabber o varita. La marca Puffco, también, ha desarrollado modelos automáticos que no requieren de soplete para calentarse.

A continuación, lx usuario simplemente inhala el vapor que se crea. Además del concentrado, también se puede utilizar shatter o cera. Los dab rigs se han hecho populares, ya que permiten a lxs usuarios consumir una gran cantidad de contenido de THC, sin necesidad de consumir toneladas de cannabis.

dabbing

Cómo funcionan los comestibles

Finalmente, el último método popular de consumo de cannabis en esta lista son los comestibles. Como su nombre indica, requieren que el usuario coma el producto, pero también pueden adoptar la forma de bebidas. En cualquier caso, un comestible es un alimento o una bebida que ha sido infundido con THC y, como tal, también permite al usuarix consumir grandes cantidades de THC.

Los comestibles son uno de los métodos más potentes de consumir cannabis debido a la forma en que el cuerpo lo absorbe.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

Cuando se fuma, el THC va a los pulmones y luego al torrente sanguíneo y al cerebro, que es una ruta directa. Sin embargo, cuando el THC se ingiere, primero tiene que pasar por el tracto gastrointestinal. Allí, el THC se metaboliza y se absorbe antes de llegar al hígado, donde se metaboliza y se absorbe de nuevo. Como esta ruta es más larga, el cuerpo puede absorber aún más cannabinoides antes de entrar en el torrente sanguíneo.

israel cannabis intoxicación niños comestibles

Foto por Kindel Media vía Pexels

Vía Cannabis & Tech Today, traducida por El Planteo.

Foto por Grav vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

T.J. Dillashaw cannabis
Dartiu Xavier da Silveira
seguro tesla
mujeres activistas cannabis