ENG 🇬🇧
colorado psicodélicos

Mundo

Elecciones EEUU: Colorado Despenaliza los Psicodélicos, Borrarán Antecedentes

Por Lara Goldstein

Elecciones EEUU: Colorado Despenaliza los Psicodélicos, Borrarán Antecedentes

✍ 9 November, 2022 - 15:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Después de una larga jornada, los resultados ya están. Lxs votantes de Colorado se pronunciaron sobre la legalización de los psicodélicos y aprobaron la Proposición 122, una Iniciativa de Ley de Salud de Medicina Natural, por dos puntos porcentuales. Esta medida despenaliza inmediatamente la psilocibina, la psilocina y la mescalina (no derivadas del peyote), la ibogaína y el DMT.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: ¿Qué Pasó con la Legalización del Cannabis de Uso Adulto en Estos Estados?

La normativa tiene la finalidad de despenalizar la posesión de psicodélicos para adultos, para uso personal o para regalar pequeñas cantidades y crear centros de terapia regulada por psilocibina. Además, la medida permite que las personas que hayan sido condenadas y completado su condena previamente puedan solicitarle a los tribunales que borren sus antecedentes. Si las autoridades de los respectivos tribunales no se oponen, dichos antecedentes se borrarán automáticamente.

Colorado se suma a las medidas de Oregon, donde se aprobó la Medida 109 en el 2020. Ésta legaliza la terapia con psilocibina y despenaliza el uso personal de otros psicodélicos.

“Es un gran alivio saber que la gente de Colorado cree en la Poposición 122. Es la medida sobre psicodélicos más completa a nivel estatal que hemos visto hasta la fecha”, comentó Joshua Kappel socio fundador de la firma legal que defiende el cannabis y los psicodélicos, Vicente Sederberg LPP, y uno de los redactores de la Proposición 122.

“La reforma no sólo protege las modalidades de salud y las libertades civiles de todxs los que son parte del ecosistema de los psicodélicos. También brinda el acceso tan necesario a terapias con uso de psicodélicos naturales y le da esperanza a quienes sufren de problemas de salud mental complejos y difíciles de tratar, como la depresión, trauma y el trastorno de estrés postraumático (TEPT)“, agregó.

Contenido relacionado: Colorado Autoriza Posesión y Uso de MDMA con Receta (Cuando Se Legalice)

Un nuevo comité evaluará al departamento de agencias reguladoras de Colorado a la hora de establecer y regular los centros de salud que ofrecerán terapia asistida con psilocibina para lxs adultos que sufren problemas de salud mental. La Ley de Salud de Medicina Natural exige que este proceso de regulación continúe hasta septiembre de 2024.

Es muy probable que los centros de terapia con psilocibina no estén disponibles hasta el 2025. Pero incluso en ese contexto, los resultados son prometedores para quienes sufren problemas de salud mental y para quienes los tratamientos disponibles en el presente no han dado resultados.

Según Kappel, ahora es cuando el verdadero trabajo comienza. Él cree que la implementación de la Proposición 122 requerirá un proceso inclusivo de las partes interesadas para asegurar de que el programa nuevo sea “seguro, equitativo y que provea todas las modalidades de salud que el estado de Colorado espera”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sndl sundial growers acciones alza resultados valens
yuan digital
libro cannabis