ENG 🇬🇧
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu

Economía

EEUU: Por Qué el Servicio de Impuestos se Beneficiaría de la Legalización del Cannabis

Por Maureen Meehan

EEUU: Por Qué el Servicio de Impuestos se Beneficiaría de la Legalización del Cannabis

✍ 3 diciembre, 2021 - 12:21



Cuando el congresista de Colorado Ed Perlmutter, del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, preguntó el miércoles a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, si estaba de acuerdo en que dar acceso a las empresas de cannabis a los bancos estadounidenses facilitaría la recaudación de impuestos por parte del IRS, ella respondió: “Sí, por supuesto que sí”.

Nadie duda de que al IRS (Servicio de Impuestos Internos) también le encantaría que los multimillonarios ingresos de la industria del cannabis llegaran a sus arcas. Los bancos estadounidenses probablemente también estarían encantados de participar en la acción.

Contenido relacionado: EEUU: Organizaciones Financieras y Laborales Piden por Reforma Bancaria del Cannabis

Pero, ¿cómo hacerlo? He aquí un comienzo, al menos desde el punto de vista de los bancos. De hecho, algunos están presionando a los legisladores para que apoyen la Ley Bancaria Segura y Justa (SAFE, por sus siglas en inglés). Ésta pretende crear protecciones y permitir a las instituciones financieras que presten servicios bancarios a los negocios legítimos relacionados con el cannabis.

En un movimiento reciente para ejercer un poco de presión, la Asociación de Banqueros Americanos, la Asociación Nacional de Sindicatos, el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos (UFCW), escribieron una carta a los líderes del Senado implorando que permitan a los negocios legítimos de cannabis el acceso a los servicios bancarios. La esperanza, dice el grupo, está en aprobar la reforma bancaria de la marihuana como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de este año.

Un poco de contexto

Aunque la venta o el consumo de marihuana es legal en cierta medida en 47 estados y en Washington, D.C., sigue siendo ilegal a nivel federal. En los estados donde el cannabis es totalmente legal, las instituciones financieras que aceptan dinero en efectivo procedente de la marihuana pueden enfrentarse a cargos federales. Esto obliga a cultivadores, distribuidores y minoristas de cannabis a realizar sus transacciones en efectivo.

“Si realmente quieres crear una industria que dependa de las bandas y los cárteles, hazlo todo en efectivo. Es casi como si el sistema que hay ahora estuviera orientado a promover cosas que no queremos“, dijo el senador John Hickenlooper (demócrata de Colorado), en su intervención en el evento The Hill’s Regulating Cannabis.

Contenido relacionado: Impuestos al Cannabis: ¿Cómo Debe EEUU Abordar la Reforma Fiscal? Experto da Tres Enfoques

“Si lo desclasificamos, los bancos pueden empezar a bancarizarlo para que deje de ser un negocio en efectivo. Hay múltiples consecuencias negativas de que sea un negocio en efectivo. Una de ellas es que los propios negocios no pueden obtener préstamos”. dijo Hickenlooper a The Hill.

Estamos financiando a los cárteles’

La representante Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur) votó a favor de la Ley Bancaria SAFE y es una de las pocas republicanas del Congreso que está a favor de la despenalización de la marihuana. A mediados de noviembre, presentó una ley para despenalizar y gravar la marihuana a nivel federal.

“No hay nada realmente controvertido sobre el cannabis, excepto aquí en Washington, donde hay algunos miembros que le tienen miedo, o temen tocarlo. No debería ser así”, dijo Mace.

“Estamos financiando a los cárteles al tener todos los negocios en efectivo”, añadió Mace, reiterando la idea expresada por Hickenlooper. “Es peligroso”.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos está claramente deseando que se haga.

En octubre, el IRS proporcionó algunas sugerencias útiles a las empresas de cannabis. La Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos presentó un seminario para las empresas de cannabis, donde aprendieron que todos los ingresos de cualquier fuente son imponibles. El año pasado, el IRS también creó un nuevo sitio web para gravar los dispensarios de cannabis que cumplen con los requisitos del estado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

illinois cannabis
deftones marihuana passenger
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
Berner serie cannabis el planteo