ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

impuestos cannabis eeuu

Cannabis

Impuestos al Cannabis: ¿Cómo Debe EEUU Abordar la Reforma Fiscal? Experto da Tres Enfoques

Por Wayne Duggan

Impuestos al Cannabis: ¿Cómo Debe EEUU Abordar la Reforma Fiscal? Experto da Tres Enfoques

✍ 16 junio, 2021 - 07:02

Ulrik Boesen, analista político senior de la Tax Foundation, se unió recientemente a Bank of America para una llamada de inversores sobre la política fiscal del cannabis en Estados Unidos.

Boesen dijo que las políticas fiscales hacia el cannabis en los EE. UU. hoy en día necesitan muchas mejoras, pero los reguladores también tienen que tener cuidado para evitar consecuencias negativas.

Objetivos de los impuestos sobre el cannabis en EE. UU.

Hay tres enfoques posibles para gravar el cannabis. Todos los estados de EE. UU. que han legalizado el cannabis, excepto tres, adoptan un enfoque fiscal basado en el precio. Otra posibilidad es gravar el cannabis en función del peso o incluso de la potencia.

Contenido relacionado: ¿Debería el Cannabis Legal Pagar Impuestos Según su Potencia?

Boesen dijo que el marco fiscal ideal generaría unos ingresos fiscales estables y transparentes al tiempo que minimizaría las “externalidades negativas”. Dijo que los impuestos sobre el peso o la potencia logran estos objetivos mejor que los impuestos basados en los precios, que fluctuarán con el tiempo. Del mismo modo, la gasolina, el tabaco y el alcohol se gravan en función de la cantidad y no del precio.

Hoy en día, Boesen dijo que California tiene las peores leyes estatales de impuestos sobre el cannabis de cualquier estado. No sólo las tasas efectivas de impuestos sobre el cannabis están cerca del 50% a veces, sino que también dijo que California ha hecho un mal trabajo en la conversión de los consumidores de cannabis del mercado ilícito al mercado con licencia.

Nombró a Oregon, Washington e Illinois como tres estados que tienen sistemas fiscales sobre el cannabis que han tenido éxito.

Estados no preparados

De cara a la posible legalización federal del cannabis en EE. UU., Boesen dijo que los estados no están preparados para las implicaciones fiscales de una posible avalancha de comercio interestatal. Dijo que probablemente los reguladores tardarán algún tiempo en adaptarse al comercio interestatal en caso de legalización federal del cannabis.

Por último, Boesen dijo que la reforma de la justicia penal, y no los ingresos fiscales, ha sido el principal motor de la reforma del cannabis en cada estado. De hecho, el Comité Conjunto de Impuestos llevó a cabo recientemente un estudio de la Ley MORE y descubrió que el gobierno federal sólo recaudaría unos USD 6.000 millones en ingresos fiscales del cannabis durante 10 años si se promulgara.

Nuestra opinión

Después de un comienzo caliente del año, el ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ) ha bajado un 11,6% en los últimos tres meses.

Contenido relacionado: Economistas: Legalizar y Cobrar Impuestos al Cannabis ‘No Necesariamente’ Aliviará Déficits Fiscales

Los inversores en cannabis tenían grandes esperanzas en la reforma de la política bajo la administración de Joe Biden, pero ahora pueden estar haciéndose a la idea de que la reforma del cannabis, incluida la reforma fiscal, puede no ocurrir tan rápidamente o fácilmente como habían esperado inicialmente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Weldon Angelos
san luis cannabis
empleos cannabis
Dogecoin