ENG 🇬🇧
eeuu reforma bancaria cannabis

Economía

EEUU: Organizaciones Financieras y Laborales Piden por Reforma Bancaria del Cannabis

Por David Carpenter

EEUU: Organizaciones Financieras y Laborales Piden por Reforma Bancaria del Cannabis

✍ 2 December, 2021 - 12:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En un intento de ver la reforma bancaria del cannabis aprobada como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de este año, miembros vocales de las organizaciones laborales y financieras escribieron una carta a los líderes del Senado. En ella, piden que se permita a las empresas legítimas de cannabis obtener servicios bancarios. Esto les daría acceso a los productos de seguros esenciales y protecciones que se dan a otras industrias.

Contenido relacionado: La Colisión entre la Industria del Cannabis y el Sistema Bancario

Marijuana Moment informó que la carta incluía contribuciones de la Asociación Americana de Banqueros (ABA), la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (CUNA), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y del Comercio (UFCW). A éstas se le suman otras 11 organizaciones. Asimismo, la carta pedía a los miembros que adopten un lenguaje que proteja a los bancos que trabajan con negocios de cannabis legales en el estado.

El respaldo de los miembros de estas organizaciones es enorme y de gran alcance. Sólo CUNA, por ejemplo, tiene más de 120 millones de miembros.

Más detalles

La Ley Bancaria Segura y Justa (SAFE) pretende crear protecciones para las instituciones financieras que prestan servicios bancarios a los negocios legítimos relacionados con el cannabis y a los proveedores de servicios para dichos negocios. Ya ha sido aprobada en la Cámara de Representantes cinco veces, pero en cada ocasión se ha frustrado en el Senado.

Por supuesto, muchas grandes instituciones financieras son reticentes a aceptar los negocios relacionados con el cannabis. Esto se debe a que la planta está clasificada a nivel federal como una sustancia controlada de la Lista 1, junto con la heroína y el LSD. Por ende, es un negocio arriesgado para algunos intereses comerciales.

La reciente carta de poderosos grupos laborales y financieros afectados por las leyes fue escrita para expresar la insatisfacción de los líderes de las organizaciones. Estos creen que el lenguaje pendiente de la reforma bancaria de la marihuana puede estar en peligro de nuevo, a través de los procesos finales de la NDAA que se aprueba este mes o el próximo.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

“Nuestras organizaciones se han unido porque el statu quo es insostenible para los trabajadores, las comunidades, las empresas auxiliares y las instituciones financieras respetuosas de la ley… La Ley SAFE es relevante para la NDAA, ya que refuerza la seguridad nacional, manteniendo a los malos actores fuera de la industria del cannabis y del sistema financiero; al tiempo que apoya a los miles de veteranos que dependen de la industria del cannabis para el tratamiento médico, el empleo o las oportunidades empresariales”, dice la carta.

Además de escuchar a los millones de miembros de los grupos que han contribuido a la carta, los federales tienen un gran interés en permitir que los negocios de la marihuana tengan acceso a la banca, aunque sólo sea para hacer un mejor seguimiento de sus ingresos y recaudar más eficazmente sus impuestos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alejandro Barba vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.

También puede interesarte

kulr
méxico opio
bitgo italia
cannabis corrientes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]