ENG 🇬🇧
políticos cannabis

Cannabis

11 Citas de Líderes Políticos que Apoyan la Reforma del Cannabis

Por Goldleaf

11 Citas de Líderes Políticos que Apoyan la Reforma del Cannabis

✍ 21 diciembre, 2020 - 07:04

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Sin duda, hay muchos temas en los que no estamos de acuerdo como sociedad. Podemos debatir las virtudes de la política económica basada en un enfoque keynesiano frente a uno influenciado por la Escuela de Chicago. O podemos debatir las virtudes de un enfoque de la política exterior centrado en la prioridad de la diplomacia frente a uno centrado en el aumento de la fuerza militar. También podemos debatir las virtudes de la expansión de la red de seguridad social frente a la contracción de la misma.

Sin embargo, la política pública sobre cannabis debería ser un tema que supere la división estándar entre la izquierda y la derecha.

Contenido relacionado: EEUU: Cámara Baja del Congreso Aprueba Despenalizacion de Cannabis, Expugnación de Crímenes

Estxs once líderes políticos comparten nuestra esperanza de que, en el futuro, la urgente necesidad de una reforma del cannabis se convierta en una cuestión bipartidista en la que podamos unirnos.

“Cuando era chico, inhalaba frecuentemente. Ese era el punto”.

Barack Obama, 44º Presidente de los Estados Unidos.

“El porro no es una droga”.

Arnold Schwarzenegger, ex gobernador (R-CA).

“Aprovechen al máximo la Semilla de Cáñamo Indio y siémbrenla en todas partes.”

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

“El Congreso debería considerar definitivamente la despenalización de la posesión de marihuana… Deberíamos concentrarnos en perseguir a violadores y ladrones, que son una amenaza para la sociedad”.

Dan Quayle, 44º Vicepresidente de los Estados Unidos

“Las penas contra la posesión de una droga no deben ser más perjudiciales para un individuo que el uso de la propia droga; y si lo son, deben ser modificadas. En ningún lugar esto está más claro que en las leyes contra la posesión privada de marihuana para uso personal… Por lo tanto, apoyo la legislación que enmienda la ley federal para eliminar todas las sanciones penales federales por la posesión de hasta una onza [28g] de marihuana”.

Jimmy Carter, 39º Presidente de los Estados Unidos

“No creo que el gobierno federal deba tratar a lxs adultxs que deciden fumar marihuana como criminales”.

Barney Frank, ex representante de los Estados Unidos (D-MA)

Contenido relacionado: Todo sobre la Despenalización de la Marihuana en los Estados Unidos

“Es hora de gravar y regular la marihuana como el alcohol. Es hora de terminar con los arrestos de tanta gente y la destrucción de tantas vidas por poseer marihuana”.

Bernie Sanders, Senador de los Estados Unidos (I-VT)

“Cuando estudias los comienzos de la guerra federal contra las drogas, descubres una historia de mentiras, intolerancia e ignorancia tan extensa que te dejará sin palabras”.

Ron Paul, ex representante de los Estados Unidos (R-TX)

“Hay estados que han legalizado, ya sea sólo la legalización medicinal o la legalización completa; se ha demostrado que existe una correlación directa con una drástica reducción de las muertes relacionadas con los opiáceos en los estados en los que las personas tienen acceso. Si sabemos esto, y todxs lxs líderes de este país están tan preocupadxs por esta epidemia de opiáceos, ¿por qué no se ha adelantado?”.

Tulsi Gabbard, Representante de los Estados Unidos (D-HI)

“Debemos venir con ideas nuevas, inteligentes y brillantes como… legalizar la producción, distribución y consumo de drogas… Legalizamos el consumo y luego podemos salirnos de la aplicación de la ley y dedicar el dinero, los esfuerzos y las políticas públicas para asistir a un programa de salud”.

Vicente Fox, 55º Presidente de México

Contenido relacionado: Hablamos con el Ex-Presidente Vicente Fox: México Podría Exportar Cannabis

“El punto principal de [nuestro] informe fue recomendar la despenalización… por la forma en que se aplican las leyes, que no han funcionado. Las hemos aplicado durante décadas y tenemos las prisiones llenas de muchxs jóvenes que a veces salen destruidxs por tener media onza… Deberíamos abordarlo a través de la educación [y] las cuestiones de salud en lugar de una reacción brutal… Es necesario cambiar la política, pero tiene que empezar con el debate y la discusión… Creo que hay que revisar todo el enfoque”.

Kofi Annan, 7º Secretario General de las Naciones Unidas

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto de Aaron Schwartz en Pexels


ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Xpeng
cannabis méxico
joaqui l-gante