ENG 🇬🇧
biden cannabis eeuu

Mundo

EEUU: Indulto de Biden Alcanza a Presxs por Cannabis a Nivel Federal, No Estatal, ¿Qué Significa Esto?

Por Jelena Martinovic

EEUU: Indulto de Biden Alcanza a Presxs por Cannabis a Nivel Federal, No Estatal, ¿Qué Significa Esto?

✍ 11 October, 2022 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El presidente de EEUU Joe Biden anunció el jueves que indultará todos los delitos federales anteriores de posesión simple de marihuana. Aunque se espera que la medida del presidente afecte a 6.500 estadounidenses, todavía hay muchas personas que no se verán afectadas porque sus condenas fueron emitidas a nivel estatal, no federal. De hecho, se calcula que hay unas 40.000 personas que siguen encarceladas en prisiones estatales por delitos relacionados con la marihuana.

Contenido relacionado: [Video] Escucha el Discurso de Biden en el que Libera Presos por Cannabis

Abordando esta cuestión, Biden instó a lxs gobernadores a seguir su ejemplo e indultar a las personas presas en cárceles estatales por posesión de marihuana. Esto afectaría, por ejemplo, a las personas condenadas entre 2004 y 2011, cuando Kamala Harris ejercía como fiscal de San Francisco. En ese entonces, su oficina tomó parte en 1.956 delitos menores y graves por posesión, cultivo o venta de cannabis.

Enorme paso inicial

Mientras tanto, la medida tomó por sorpresa a algunxs defensores del cannabis y partes interesadas del sector.

“Definitivamente no me lo esperaba”, dijo el artista de Seattle Teddy’ Stat’ Phillips, que está detrás de una campaña con Solstice Cannabis apodada Free the Homies, que busca la liberación de lxs presos por marihuana. “Me imaginaba que algo llegaría en torno a las elecciones de mitad de mandato, pero no sabía qué era. No pensé que fuera esto”.

Contenido relacionado: Legendario Activista Cannábico de Nueva York Reacciona al Anuncio de Liberación de Presos de Biden

Yoko Miyashita, CEO de Leafly Holdings, Inc. (NASDAQ: LFLY), calificó la medida del presidente de “enorme”, informó KING 5.

“Tiene impactos en la vivienda”, dijo. “Cuando estás aplicando para alquilar una propiedad, comprueban si tienes antecedentes penales. Tiene un impacto en tu estatus familiar. Si tratas de obtener la custodia de un hijx, esto puede repercutir negativamente. Piensen en todos los trabajos y búsquedas de antecedentes que se hacen”.

Sin embargo, dado que la mayoría de las condenas por consumo de marihuana se producen a nivel estatal, lxs gobernadores tendrán que abordar la cuestión.

“El verdadero trabajo va a empezar a realizarse a nivel estatal y local. Lxs gobernadores tendrán que empezar a involucrarse y tratar de sacar esto adelante”, dijo Phillips.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

monjas marihuana etsy
tilray
PR Newswire
tesla competencia minera litio despidos