ENG 🇬🇧
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización

Destacadas

EEUU: Presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Borrar Antecedentes Penales por Cannabis

Por Maureen Meehan

EEUU: Presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Borrar Antecedentes Penales por Cannabis

✍ 3 diciembre, 2021 - 10:57



El representante republicano de Ohio, Dave Joyce, y la demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, presentaron el jueves una nueva legislación que ayudaría a los estados de EEUU a borrar los antecedentes penales de las personas con condenas por delitos de cannabis no violentos.

El proyecto de ley bipartidista, que llaman Harnessing Opportunities by Pursuing Expungement (HOPE) Act, establecería un «State Expungement Opportunity Grant Program» a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos para reducir los costos de los estados para procesar las expurgaciones.

Contenido relacionado: EEUU: Republicanos Presentan Proyecto para Legalización del Cannabis

«La reforma de la ley del cannabis no es una cuestión partidista. Lxs estadounidenses de ambos partidos la apoyan de forma abrumadora. Así que presentamos un proyecto de ley bipartidista con Dave Joyce para alentar a las localidades a expurgar a lxs presos por cannabis», escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

Más detalles del proyecto

El proyecto de ley bipartidista, según varios medios de comunicación de Ohio, asignaría USD 2 millones al año para subvenciones entre 2023 y 2032. También requeriría que el Fiscal General de los Estados Unidos estudiara cómo los delitos relacionados con el cannabis afectan a los antecedentes penales de las personas. Asimismo, informaría sobre cuánto cuesta a los estados encarcelar a las personas condenadas por delitos no violentos relacionados con el cannabis.

En concreto, las subvenciones podrían ser utilizadas por los estados para comprar la tecnología utilizada para facilitar la eliminación de los antecedentes penales a gran escala, automatizar el proceso de alivio, financiar clínicas legales para ayudar a las personas a obtener sus antecedentes y apoyar «asociaciones innovadoras» para proporcionar alivio masivo.

Por qué es importante

«Habiendo sido tanto defensor público como fiscal, he visto de primera mano cómo las violaciones de la ley del cannabis pueden excluir toda una vida de oportunidades que van desde el empleo hasta la educación y la vivienda», dijo Joyce, copresidente del Caucus del Cannabis del Congreso, en un comunicado. «El daño colateral causado por estas oportunidades perdidas se subestima lamentablemente y ha afectado a familias enteras, comunidades y economías regionales. Al ayudar a los estados a establecer y mejorar los programas de eliminación de antecedentes penales para los delitos menores relacionados con el cannabis, la Ley HOPE allanará el camino para que las oportunidades económicas ampliadas prosperen junto con las inversiones efectivas para reparar las consecuencias de la Guerra contra las Drogas».

Contenido relacionado: EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil

Ocasio-Cortez añadió: «A medida que continuamos abogando por la despenalización y legalización de la marihuana, este proyecto de ley bipartidista proporcionará a las localidades los recursos que necesitan para borrar los cargos de drogas que siguen frenando a lxs estadounidenses, desproporcionadamente a las personas de color, del empleo, la vivienda y otras oportunidades».

La legislación está respaldada por el Consejo del Cannabis de los Estados Unidos, NORML, CPEAR, National Cannabis Roundtable (NCR), Last Prisoner Project, National Cannabis Industry Association y Drug Policy Alliance.

«Hoy en día, millones de estadounidenses luchan por acceder a la vivienda, oportunidades educativas y empleo remunerado simplemente porque tienen antecedentes penales por cannabis», dijo una declaración de Sarah Gersten, directora ejecutiva y consejera general de Last Prisoner Project. «Esto significa que para demasiadas personas, algo tan pequeño como un arresto por posesión de marihuana los ha condenado efectivamente a una vida de pobreza».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

millennials porro
beam cbd
Empresas de Cannabis
High Times Delivery