ENG 🇬🇧
eeuu legalizar marihuana legalización cannabis

Mundo

EEUU: Gente Mayor Podrá Comprar Cannabis Medicinal Libremente en Washington D.C.

Por Maureen Meehan

EEUU: Gente Mayor Podrá Comprar Cannabis Medicinal Libremente en Washington D.C.

✍ 17 febrero, 2022 - 13:57



Está a punto de ser mucho más fácil para lxs ciudadanos mayores registrarse para obtener marihuana medicinal en Washington D.C. La alcaldesa Muriel Bowser firmó un proyecto de ley que ampliará el acceso al programa de marihuana medicinal del distrito de varias maneras.

Para empezar, las personas de 65 años o más pueden “autocertificar que van a utilizar el cannabis con fines médicos en lugar de incluir una recomendación de unx médico con su solicitud de registro, como se requiere para todxs los demás solicitantes”, dijo la administración.

Contenido relacionado: EEUU: Adultos Mayores en Washington DC Podrán Comprar Marihuana Sin Receta y con Descuento

La ley también amplía el plazo de renovación del registro para otrxs pacientes. Asimismo, crea una semana de “vacaciones” de impuestos sobre la marihuana medicinal que coincide con el 4/20.

Más detalles sobre la nueva ley de marihuana en Washington D.C.

También habrá una Semana de la Tercera Edad que se ejecutará desde el 22 de febrero hasta el 25 de febrero. Durante la misma, lxs solicitantes sin cita previa pueden obtener sus registros durante su visita entre las 9 a.m. y las 4 p.m. en cada uno de esos días.

“La Semana de la Tercera Edad ofrecerá a lxs pacientes de 65 años o más que reúnan los requisitos necesarios la opción de obtener una tarjeta de registro de dos años sin coste alguno”, dijo el director de la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas del Distrito (ABRA), Fred Moosally, en un comunicado. “Apreciamos las medidas adoptadas por el Consejo de Washington para aliviar las cargas para los pacientes que califican para acceder al cannabis medicinal como resultado de esta legislación de emergencia”.

La Semana de la Tercera Edad es parte de la Ley de Enmienda de Emergencia de Extensión del Acceso de los Pacientes a la Marihuana Médica del 2022. La alcaldesa Bowser firmó dicha ley la semana pasada.

Contenido relacionado: EEUU: Washington Modifica Restricciones para Conceder Licencias de Cannabis a Ex Presos

Pero esto no es todo: Los registros de pacientes y cuidadores emitidos hasta el 30 de septiembre serán válidos por dos años (el doble del plazo habitual). Además, las tarifas de registro ya están exentas hasta el 24 de abril. Por otro lado, los productos de cannabis medicinal comprados en cualquiera de los siete dispensarios con licencia de D.C. estarán exentos del impuesto de ventas del 6%.

Esta legislación de emergencia pretende aliviar las cargas logísticas de lxs pacientes de marihuana medicinal. Asimismo, busca animar a la gente a obtener su cannabis en los dispensarios con licencia, en lugar del mercado ilícito.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alejandro Barba vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin cuarto trimestre
Delivery Coronavirus