ENG 🇬🇧
marihuana adultos mayores cannabis

Mundo

EEUU: Adultos Mayores en Washington DC Podrán Comprar Marihuana Sin Receta y con Descuento

Por Jelena Martinovic

EEUU: Adultos Mayores en Washington DC Podrán Comprar Marihuana Sin Receta y con Descuento

✍ 3 febrero, 2022 - 10:43



Las personas mayores en Washington, D.C. están a punto de acceder al cannabis medicinal sin contar con una recomendación médica. El Concejo del Distrito de Columbia aprobó la medida el martes, por unanimidad. Así, se ampliará el acceso al programa de marihuana medicinal del Distrito, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Qué Deben Saber los Adultos Mayores a la Hora de Consumir Cannabis

La nueva legislación ayudará a lxs pacientes y alentará a las personas a obtener su cannabis medicinal de minoristas autorizados en lugar de vendedores del mercado desregulado.

Captar el mercado desregulado y ampliar el acceso

La propuesta permitirá a las personas mayores de 65 años acceder a productos de cannabis para necesidades médicas hasta el 30 de septiembre, sin tener que pasar por unx médico, lo cual puede ser prohibitivo.

La medida arroja luz sobre el costo creciente del cannabis en los dispensarios autorizados y “la amenaza continua de los servicios de entrega de cannabis ilícitos”, explica la normativa.

Para aliviar la situación de adultos mayores, muchxs de lxs cuales tienen ingresos fijos, la ley autoriza una excepción al impuesto del 6% al cannabis que discurre del 20 al 24 de abril de 2022.

Lxs residentes de Washington D.C. votaron a favor de la posesión de cannabis y el cultivo doméstico en 2014. Sin embargo, el mercado aún no está regulado y las personas no pueden aceptar ninguna forma de remuneración por obsequios.

Según el documento que se aprobó, presentado por el presidente Phil Mendelson (D) y el concejal Kenyan McDuffie (D), “se estima que el mercado ilícito de cannabis en el Distrito acumula USD 600 millones en ventas anuales, (…) lo cual perjudica económicamente al programa de cannabis medicinal”.

Nueva York allana el camino para otros estados

El avance en Washington DC se produce inmediatamente después del lanzamiento de un programa de la Oficina de Gestión de Cannabis del Estado de Nueva York que amplía la elegibilidad de lxs pacientes. El programa permite la certificación de un paciente por cualquier condición que su médicx crea que puede ser tratada con cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Nueva York: Habrá un Sistema de Registro de Cannabis Medicinal Similar a REPROCANN

La presidenta de la Junta de Control de Cannabis, Tremaine Wright, calificó el nuevo sistema como “fantástico”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
cbd naranja
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica curso endocannabinología cannabis medicinal uruguay Junta Nacional de Drogas