cannabis legalización eeuu

Cannabis

EEUU: ¿La Gente Usa Menos Marihuana en Estados Donde Es Ilegal? Encuesta Afirma que No

Por Maureen Meehan

EEUU: ¿La Gente Usa Menos Marihuana en Estados Donde Es Ilegal? Encuesta Afirma que No

✍ 19 April, 2024 - 13:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Aproximadamente uno de cada 10 adultxs estadounidenses declara usar marihuana con frecuencia, independientemente de si vive en un estado donde la planta es legal o no. Esto que la legalización estatal no modifica significativamente los índices de consumo, según una encuesta de Gallup publicada el jueves.

Estos datos plantean un par de preguntas: ¿La prohibición y la penalización del cannabis reducen efectivamente el consumo adulto? ¿La guerra contra las drogas ha desterrado el consumo de marihuana?

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 9 de Cada 10 Personas Apoyan Algún Tipo de Cannabis Legal

“La estrecha diferencia en el consumo de cannabis entre lxs residentes de los estados en los que sigue siendo ilegal en comparación con los de los estados en los que es legal sugiere que su penalización hace poco por reducir su uso entre lxs adultos estadounidenses“, señaló Gallup.

Dicho esto, Gallup escribió: “Coincidiendo con la ampliación de la legalización, el porcentaje de adultxs estadounidenses que declara fumar marihuana se ha más que duplicado en la última década, pasando del 7% en 2013 al 17% en 2023. Durante ese mismo período, el porcentaje de quienes declaran haberla probado al menos una vez ha subido del 38% al 50%”.

EEUU: ¿Dónde se usa más cannabis?

Los informes sobre el uso habitual de cannabis varían según las divisiones del censo de EEUU, aunque la región del Atlántico Medio mostró las tasas más elevadas. Y si bien el estudio de Gallup concluye que el uso de cannabis es comparable entre estados legales y no legales, también descubrió que las tasas de consumo más elevadas se observaban en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, siendo este último el único que mantiene la prohibición del consumo de uso adulto. A continuación se situaban los estados de las divisiones norcentrales orientales de Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Ohio.

Los índices de uso más bajos, el 7%, se registran en los estados del centro-sur-este, Kentucky, Tennessee, Mississippi y Alabama. Les siguen los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri.

Contenido relacionado: EEUU: la Legalización del Cannabis Ha Sido un Éxito Rotundo a Nivel Estatal

En la división Centro-Norte Oriental, donde la marihuana está prohibida en algunos estados, el 11% de lxs adultos sigue consumiendo cannabis con regularidad, lo que indica una vez más una relación matizada entre la legalidad y las pautas de consumo.

“Estas diferencias son estadísticamente significativas”, reza el estudio, ya que en general coinciden con la identidad política.

Rojo vs. azul vs. verde

Lxs habitantes de los estados rojos (republicanos) tienen tasas de consumo habitual algo más bajas que lxs de los estados azules (demócratas). El 10% de lxs demócratas e independientes declara usar marihuana regularmente, pero entre lxs republicanos el porcentaje desciende al 6%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte