EEUU reclasificación cannabis

Cannabis

Encuesta EEUU: 9 de Cada 10 Personas Apoyan Algún Tipo de Cannabis Legal

Por El Planteo

Encuesta EEUU: 9 de Cada 10 Personas Apoyan Algún Tipo de Cannabis Legal

✍ 28 March, 2024 - 13:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Rolando García.

Los sentimientos a favor de la legalización del cannabis están batiendo importantes récords de aprobación en EEUU. Una nueva encuesta del Pew Research Center (PRC) indica que una gran mayoría en EEUU apoya el cannabis legal para uso medicinal y adulto.

El 57% de lxs participantes opinó que el cannabis debería ser legal tanto para uso médico como recreativo, mientras que el 32% dijo que sólo debería serlo para fines médicos. Solo 1 de cada 10 adultxs estadounidenses opina que la marihuana debería ser ilegal.

Contenido relacionado: Cambio de Paradigma en EEUU: 7 de Cada 10 a Favor de la Legalización de la Marihuana, Indica Encuesta

Las razones para apoyar la legalización del cannabis de uso adulto son diversas. Mientras que uno de cada dos estadounidenses (52%) dijo que el cannabis es “bueno para la economía”, el 42% también dijo que “hace que el sistema judicial sea más justo”.

Por otro lado, las preocupaciones comunes giran en torno al impacto que el cannabis de uso adulto podría tener en las comunidades, con una mayoría (44%) que afirma que la legalización no tiene ningún impacto y un 34% que comparte la opinión de que la legalización del cannabis recreativo hace que las comunidades sean menos seguras.

La encuesta reveló que lxs demócratas tienden a favorecer los beneficios de la legalización para las economías locales y el sistema judicial.

Aunque este sentimiento no está presente en la mayoría de lxs votantes republicanos y de tendencia republicana, un amplio porcentaje de ellos indicó que la legalización del cannabis de uso adulto tiene un efecto positivo en las economías locales y una pluralidad afirmó que este efecto positivo se extiende hasta el sistema legal.

Entre este universo de participantes, aumentó la sospecha sobre los efectos negativos de la legalización, dado que el 42% considera que el consumo de cannabis afecta positivamente al consumo de otras drogas como la heroína y el fentanilo, y casi la mitad dijo que pensaba que hacía que las comunidades fueran menos seguras.

Las diferencias partidistas no son la única dimensión a tener en cuenta y podrían explicarse en exceso por la edad o los grupos sociales. El estudio muestra una importante brecha de edad en la percepción del cannabis. Por ejemplo, mientras que el 71% de las personas de entre 18 y 29 años respondió que el cannabis debería ser legal tanto para uso medicinal como de uso adulto, sólo un sorprendente 15% de lxs mayores de 75 años pensaba que debería ser ilegal, aunque la mayoría estaba a favor de la legalización sólo del uso medicinal (52%) y de la legalización total (31%).

Contenido relacionado: Más Dispensarios de Marihuana que McDonald’s: En EEUU, la Mayoría Vive en Estados con Cannabis Recreativo Legal

La encuesta en línea consistió en 5.140 entrevistas de la metodología de encuesta The American Trends Panel, desarrollada por el Pew Research Center. Lxs participantes fueron consultados entre el 16 y el 21 de enero de 2024.

También se tuvieron en cuenta las diferencias entre grupos raciales y étnicos, que no afectaron significativamente a los resultados en general. Curiosamente, lxs adultos de la comunidad negra parecen apreciar el impacto de la legalización del cannabis en el sistema de justicia penal, con un 45% que afirma que lo hace más justo, cifra que desciende al 41% entre lxs adultos blancos. Lxs adultos hispanos y asiáticos son más propensos a decir que la legalización de la marihuana hace que las comunidades sean menos seguras.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis Nieve
BYD nio xpeng
nio fabricación jac