ENG 🇬🇧
peyote eeuu

Mundo

EEUU: Nativos Americanos Piden Financiación para Proteger el Peyote

Por Lara Goldstein

EEUU: Nativos Americanos Piden Financiación para Proteger el Peyote

✍ 21 September, 2022 - 12:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los líderes de la Iglesia Nativa Americana de Norteamérica (NACNA) se reunieron recientemente con varios funcionarios del Congreso de EEUU con la esperanza de dirigir financiación federal hacia el apoyo de la preservación de los hábitats naturales del peyote para las generaciones futuras.

Como este psicodélico de la Lista I se ha utilizado históricamente en contextos religiosos, la iglesia tiene derecho a cultivarlo y utilizarlo. Esto se permite en virtud de una enmienda de 1994 a la Ley federal de Libertad Religiosa de lxs Indios Americanos (AIRFA).

Contenido relacionado: Por Qué los Pueblos Originarios Deben Tener Voz en la Legalización de los Psicodélicos

No obstante, el suministro de peyote está resultando limitado. Teniendo en cuenta que cada cactus tiene un periodo de maduración de 10 años, además del cambio climático, los líderes de la iglesia NACNA y el Congreso Nacional de Indios Americanos (NCAI) piden USD 5 millones de financiación al Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) o al Departamento del Interior para su conservación.

Ya sea a través del Programa de Reservas de Conservación del USDA o de la Oficina del Subsecretario del Interior para Asuntos Indígenas, la financiación se utilizaría para reembolsar a los propietarios de tierras que conviertan su propiedad en un hábitat protegido para los cactus.

Lxs activistas también solicitan la creación de un comité consultivo. Éste debería incluir a representantes tribales, estatales y federales, así como a propietarios privados, para apoyar ese objetivo de conservación.

Contenido relacionado: ¿Hay Razones para Mantener los Psicodélicos en la Ilegalidad? Ética, Conservación y Derechos de los Pueblos Originarios

Por otro lado, el NCAI lleva más de una década debatiendo métodos para promover la conservación. Por caso, impulsó una moción en el 2009 para establecer un grupo de trabajo para el acceso al peyote.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Dornenwolf from Deutschland, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]