ripio card

Argentina

Conocé Ripio Card, una Nueva Tarjeta Prepaga que Ofrece un 3% de Cashback en Criptodólares

Por Hernán Panessi

Conocé Ripio Card, una Nueva Tarjeta Prepaga que Ofrece un 3% de Cashback en Criptodólares

✍ 13 February, 2023 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En medio de una ola migratoria en el mundo de las criptodivisas, Ripio Card, la tarjeta prepaga de la empresa de criptoactivos Ripio que acaba de salir al mercado, se suma a la discusión y ofrece el 3% de cashback fijo en USDC (USD Coin) con cada compra realizada en criptomonedas.

Durante las últimas semanas, los usuarios del ecosistema cripto discutieron fuertemente a propósito del uso y la permanencia del cashback, una pequeña ventaja que ofrecen las tarjetas que permiten reembolsar a sus clientes un porcentaje de sus gastos comerciales. Una especie de premio. Una estrategia de fidelización, digamos. Así las cosas, usuarios golondrinas se bajaron de unas y se mudaron a otras.

Contenido relacionado: Desembarca en Argentina el Exchange Bybit: Hablamos con su Director de Operaciones

Es que, una vez más, tal y como cantaba Adrián Dárgelos de Babasónicos en “El Loco”: “Lo regalado es mío y se acabó, no lo devuelvo”. Difícil bajarse de un beneficio y más cuando siempre hay alguien ofreciéndolo en el mercado.

“Es el modelo de retorno fijo más agresivo. La mayoría de las otras tarjetas ofrecen retornos variables”, dice a El Planteo Juan José Méndez, Chief Brand Officer de Ripio.

¿Qué es Ripio Card?

“Es una tarjeta prepaga y es una oportunidad para quienes ya dieron sus primeros pasos puedan sumar nuevos casos de uso. Si bien hay varias tarjetas cripto en el mercado argentino, con diferentes beneficios, nosotros buscamos analizar todas las propuestas actuales y tomar los beneficios que sean útiles para el usuario”, sigue Méndez.

ripio card argentina cashback

En lo formal, el usuario de Ripio puede elegir pagar con cualquier moneda disponible que tenga en su cuenta. Y no tiene que vender esas criptos a la hora de pagar. El procesamiento de cripto a pesos se hace inmediatamente, al momento de la compra. Por eso, el usuario no tiene que realizar ninguna operación intermedia.

Contenido relacionado: Mirada Liberal, Bautismo Peronista: Llega Peronio, La Criptomoneda Argentina Inspirada en Perón

Lo explica Méndez: “Primero, queremos fomentar la experiencia de pagar con cripto, más allá de que la infraestructura del comercio no está lista. Y van a faltar años para que exista un ‘Mercado Pago cripto’. Segundo, destacamos la elección de criptodólares para cashback porque son las monedas de mayor demanda después de Bitcoin y Ethereum. De hecho, el año pasado, en Argentina, durante varias semanas USDC fue la cripto de mayor volumen sobre Bitcoin”.

Ripio Card y cashback en criptodólares

Por la volatilidad de la economía local, los dólares digitales resultan atractivos para el ecosistema cripto criollo. No obstante, el cashback del 3% en USDC tiene una fecha límite: seguirá hasta el 31 de marzo.

ripio card argentina cashback

“A partir de esa fecha estamos barajando 2 o 3 posibilidades distintas. Incluyendo cashback en otras cripto, para seguir devolviendo un producto competitivo”, detalla Méndez.

Entonces, ¿no piensan que muchos usuarios se acercan a este tipo de propuestas por lo sexy del cashback y se van cuando merma o desaparece?

Contenido relacionado: ¿Por Qué Cree Santiago Siri que ‘el Software se está Comiendo al Mundo’?

Esta variable es una de las principales que tuvimos en cuenta y es una de las razones por las cuales, el año pasado, priorizamos otros productos por sobre la tarjeta. Por ejemplo, el desarrollo de unidades de negocios corporativas y soluciones para empresas, fueron las que más crecieron en 2022. Como Ripio Select, el servicio para personas de alto poder adquisitivo e inversores institucionales. Y Ripio B2B, los servicios de integración, compra, venta y custodia de cripto y tokenización de activos para empresas. Analizamos bien el mercado antes de salir a ofrecer la tarjeta este mes”.

¿Hay vida más allá del cashback?

Para Ripio, ofrecer una tarjeta con cashback como única propuesta de empresa “no es escalable”. En sus palabras: “Estadísticamente, este perfil de usuario, que viene por el beneficio del cashback y no por cripto o por otra motivación, no es un usuario que sea fiel al producto. Va a saltar de empresa en empresa buscando cuál da el mejor cashback, como la tarjeta de puntos o de beneficios del shopping. Entendemos las reglas del juego, por eso no basamos nuestro producto en una tarjeta. La tarjeta es un eslabón más de nuestros productos”.

Contenido relacionado: Empoderamiento y Criptomonedas: Conocé la Comunidad ‘Mujeres en Crypto’

Por eso, también, Ripio ofrece una wallet para retirar y depositar dinero, operar con cripto, un exchange, acceso a protocolo DeFi y a una web3 para dialogar con aplicaciones descentralizadas para comprar y vender NFTs, todo eso desde una única cuenta.

VISA: el puente de las finanzas tradicionales al mundo cripto

La Ripio Card salió inicialmente en Brasil con un cashback más agresivo que en la República Argentina.

“Los usuarios de Ripio usan la tarjeta para aplicaciones de movilidad, para realizar compras en locales de comida y compras en el exterior”, cuenta Méndez.

“Un caso que vemos emergente, que ya venía siendo demandado por usuarios de Ripio, son los freelancers, los que cobran en cripto y, de alguna forma, viven en cripto. Para este tipo de público, la tarjeta de Ripio, siendo que te da beneficios como cashback, resulta un paso menos para este perfil de usuarios. Para nosotros es súper interesante ese caso de uso, que cierra el círculo”, revuelve.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La alianza de Ripio con la multinacional de servicios financieros VISA permite que los usuarios de Ripio Card puedan acceder a una red de pagos de más de 80 millones de comercios físicos y online.

“Nos acerca a una empresa que está abierta a conectar el mundo financiero tradicional con el mundo cripto. Esto nos une a largo plazo para lanzar futuros productos y funcionalidades para usuarios y clientes de todas nuestras líneas de productos”, concluye el CBO.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

flora growth acciones
suiza cannabis
coca colombia cultivo
bitcoin USD 160000