nueva orleans marihuana

Destacadas

EEUU: Nueva Orleans Elimina 10.000 Antecedentes Penales por Cannabis Luego de Despenalizar

Por Nina Zdinjak

EEUU: Nueva Orleans Elimina 10.000 Antecedentes Penales por Cannabis Luego de Despenalizar

✍ 9 August, 2021 - 15:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El consejo de la ciudad de Nueva Orleans votó el jueves para eliminar las sanciones por delitos de posesión de marihuana de bajo nivel. Además, en una acción separada, lxs líderes de la ciudad decidieron anular miles de condenas anteriores relacionadas con el cannabis, informó NORML.

Contenido relacionado: EE. UU.: Expertos Creen que No se Aprobará la Legalización Federal del Cannabis

Bajo la política anterior de la ciudad, la policía emitía citaciones por delitos menores de posesión de marihuana. Quienes la recibían debían pagar una multa, y se enfrentaban a la posibilidad de tener antecedentes penales. La nueva política elimina todas las multas y, a quienes tengan una citación pendiente, se les concederá un “indulto prospectivo”, sin necesidad de comparecer ante el tribunal. Sin embargo, fumar marihuana en público sigue violando la Ley de Aire Libre de Humo de Nueva Orleans.

Está previsto que la nueva política de despenalización comience el 15 de septiembre.

Una ordenanza separada aprobada por lxs reguladores de la ciudad permitirá eliminar antecedentes penales desde el 2010 por delitos de posesión de cannabis de bajo nivel. Esto debería ayudar alrededor de 10.000 residentes, según las estimaciones. También se eliminarán los casos de quienes tengan cargos pendientes.

“Esta política ayudará a la policía de Nueva Orleans a generar confianza en la comunidad, además de ahorrar horas de trabajo para que puedan centrarse en los principales problemas; como los tiroteos, los asesinatos y, en general, la prevención de la violencia en nuestra ciudad”, dijo la presidenta del Consejo Municipal, Helena Moreno. “El momento de acabar con la criminalización de la posesión de cannabis es ahora”.

El 1 de agosto entró en vigor la ley de Luisiana que elimina la posibilidad de ir a la cárcel por delitos de posesión de cannabis de bajo nivel. A diferencia de la ordenanza municipal de Nueva Orleans, la nueva ley estatal no ofrece alivio a quienes tengan condenas anteriores y no elimina las multas para quienes posean pequeñas cantidades de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos eeuu
proyecto ley marihuana cannabis argentina
argentina senado
escocia drogas