ENG 🇬🇧
legalización cannabis eeuu

Destacadas

EEUU: Expertos Creen que No se Aprobará la Legalización Federal del Cannabis

Por Wayne Duggan

EEUU: Expertos Creen que No se Aprobará la Legalización Federal del Cannabis

✍ 4 agosto, 2021 - 07:02

Después de una gran subida tras las elecciones del 2020, el ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE:MJ) ha caído en picada en los últimos tres meses, al desvanecerse el optimismo que rodea a las perspectivas de legalización federal en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Qué Dice el Borrador del Proyecto de Ley Presentado en el Senado

La analista de Bank of America, Heather Balsky, organizó recientemente una llamada con el experto en cannabis Jonathan Havens, socio de Saul Ewing Arnstein & Lehr, para discutir el nuevo proyecto de ley de Administración y Oportunidad del Cannabis, a veces conocido como el proyecto de ley Schumer.

Disposiciones del proyecto de ley

El impacto principal del proyecto en su forma actual sería eliminar el cannabis como droga de la Lista 1 bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas. Asimismo, permitiría oficialmente a los estados individuales determinar sus propias leyes sobre cannabis. El proyecto de ley también permitiría el transporte legal de cannabis a través de los estados en los que está prohibido.

Además, establecería un impuesto especial de hasta el 25%, así como un impuesto por miligramo de THC para los extractos y un impuesto por onza para la flor de cannabis a partir del quinto año. Por último, establecería una vía de comercialización legal para los suplementos dietéticos de CBD.

Expertos escépticos

Desafortunadamente, Havens y otros expertos de la industria del cannabis han dicho que los inversores en cannabis deben prepararse para más decepción. No creen que el proyecto de ley actual obtenga los 60 votos necesarios para ser aprobado en el Senado.

Contenido relacionado: ¿Biden Aprobará la Legalización de la Marihuana si Llega el Momento?

En lugar de un amplio paquete de reformas del cannabis, Havens dijo que es probable que las reformas más pequeñas e incrementales sean un mejor camino a seguir. Dijo que la Ley Bancaria SAFE, que protegería a los bancos que sirven a las empresas de cannabis y tiene nueve copatrocinadores republicanos, es un gran ejemplo del tipo de legislación que podría obtener los votos necesarios. De hecho, Havens dijo que el mayor riesgo para una potencial votación de SAFE puede provenir del líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien podría no apoyar el proyecto de ley a menos que contenga disposiciones de equidad social o de reforma de la justicia penal.

Por ahora, la banca y el comercio interestatal son dos importantes vientos en contra para los operadores estadounidenses de varios estados que buscan ampliar sus negocios, dijo Havens.

Nuestra opinión

Sin duda, la falta de progreso en la reforma federal del cannabis en EEUU bajo el presidente Joe Biden y una Cámara y Senado controlados por los demócratas ha sido decepcionante para los inversores en cannabis en general. Los productores canadienses y los MSO están haciendo lo que pueden para crecer en circunstancias difíciles; pero no hay duda de que el mercado estadounidense se considera el santo grial para los inversores en cannabis a largo plazo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Luke Michael vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

invertir psicodélicos
cómo hacer concentrados de cannabis
CBD anticonceptivos
iotex