ENG 🇬🇧
Hochul cannabis

Mundo

EEUU: Gobernadora de Nueva York Nombra Últimos Reguladores de la Junta de Cannabis

EEUU: Gobernadora de Nueva York Nombra Últimos Reguladores de la Junta de Cannabis

✍ 23 septiembre, 2021 - 11:57

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, anunció el miércoles sus dos últimos nombramientos para regular el mercado de la marihuana de uso adulto del estado.

Lxs reguladores recién nombrados, Reuben McDaniel III y Jessica García, no requieren la confirmación de lxs legisladores, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Gobernadora de Nueva York Aceleraría Programa de Marihuana Recreativa

“La industria del cannabis de Nueva York se ha estancado durante demasiado tiempo; estoy haciendo nombramientos importantes para encausar la Oficina de Administración de Cannabis al éxito y para que puedan comenzar lo más rápido posible”, dijo el miércoles la gobernadora Hochul, en un comunicado.

Hochul añadió: “Estoy segura de que el Sr. McDaniel y la Sra. García servirán a la junta con profesionalidad y experiencia mientras dirigimos nuestro estado hacia adelante en esta nueva industria”.

Nuevos miembros con buen historial

Reuben R. McDaniel III es el presidente y CEO de la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY). Dicha corporación de beneficio público proporciona financiación y servicios para organizaciones sin fines de lucro y para otras instituciones relacionadas con el Estado de Nueva York.

Por su parte, Jessica García es asistente del presidente del Sindicato de Minoristas y Mayoristas de Grandes Almacenes (UFCW). Este sindicato nacional representa a trabajadores de la cadena de suministro de alimentos, así como a trabajadores del sector minorista no alimentario y de la salud.

Nombramientos anteriores

El 1 de septiembre, la gobernadora Hochul nombró a Tremaine Wright, antiguo miembro de la asamblea de Brooklyn, como presidente de la Junta de Control del Cannabis (CCB) y a Christopher Alexander como director ejecutivo de la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM).

Contenido relacionado: Por Fin: Gobernadora de Nueva York Nombra Directivos de Juntas de Cannabis

En virtud de la ley de legalización de Nueva York, se creó la OCM independiente dentro de la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York. La misma se encargará de regular el mercado del cannabis recreativo, así como los programas existentes de marihuana medicinal y cáñamo. La OCM, a su vez, será supervisada por la Junta de Control del Cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por US Congress (Official Photo), Public domain, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

FMS 2021
encuestra criptomonedas
cannabis méxico