ENG 🇬🇧
nueva york

Mundo

Por Fin: Gobernadora de Nueva York Nombra Directivos de Juntas de Cannabis

Por The Bluntness

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Por Fin: Gobernadora de Nueva York Nombra Directivos de Juntas de Cannabis

✍ 7 septiembre, 2021 - 13:26

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está demostrando que es fiel a su palabra y no pierde tiempo en la puesta en marcha de la industria de cannabis del estado.

El miércoles 1 de septiembre de 2021, la gobernadora Hochul anunció su intención de “poner en marcha” el cannabis de uso adulto en el estado de Nueva York.

Ahora, Hochul también propuso dos nombramientos críticos para dirigir la Junta de Control del Cannabis y la Oficina de Gestión del Cannabis. Ambos nombramientos fueron rápidamente confirmados por el Senado, que se reunió en una sesión especial.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Gobernadora de Nueva York Aceleraría Programa de Marihuana Recreativa

La presidenta de la Junta de Control del Cannabis será la ex asambleísta de Nueva York Tremaine Wright. Mientras tanto, se ha confirmado que el director ejecutivo de la Oficina de Gestión del Cannabis es el antiguo miembro del personal de la Drug Policy Alliance (DPA), Christopher Alexander.

“Una de mis principales prioridades es poner por fin en marcha la industria del cannabis en Nueva York; algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo, pero vamos a recuperar el tiempo perdido”, dijo la gobernadora Hochul en un comunicado de prensa.

“Estas dos personas aportan una gran cantidad de conocimientos y experiencia a sus nuevas funciones, y sé que van a hacer un tremendo trabajo de esbozar y aplicar reglamentos que son seguros, justos y transparentes, y que reconocen la necesidad de remediar el impacto que la prohibición ha tenido en las comunidades de color. Estoy deseando trabajar con ellxs en la construcción de la industria del cannabis de nuestro estado y en el logro de un cambio real para los neoyorquinos.”

¿El cannabis de Nueva York va en la dirección correcta?

La gobernadora Hochul sustituyó al gobernador Andrew Cuomo después de su renuncia en medio de un escándalo de acoso sexual.

Contenido relacionado: Nueva York: Adiós Cuomo, Hola Kathy Hochul. ¿Qué Significa Esto para el Cannabis?

Cuomo había retrasado los esfuerzos del estado en materia de cannabis durante seis meses, estancando las negociaciones con lxs legisladores estatales sobre sus deseados nombramientos. Tal vez esto fue para bien, porque tales legisladores parecen generalmente satisfechxs con los nombramientos de Hochul.

En un tuit, la senadora estatal Liz Krueger, que fue la principal patrocinadora de la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana (MRTA), señaló que estaba “muy satisfecha con las nominaciones de Chris Alexander y Tremaine Wright a la OCM y la CCB; y agradecida a @GovKathyHochul por moverse rápidamente para volver a poner en marcha el proceso de implementación de la marihuana de uso adulto después de meses de retraso innecesario”.

Tanto Wright como Alexander son afrodescendientes, lo cual es un factor clave dado el impacto desproporcionado que la llamada guerra contra las drogas ha tenido en sus comunidades, así como la continua lucha de la industria para conseguir la equidad social.

Contenido relacionado: Cannaclusive: Equidad Social, Racismo e Industria Cannábica en EE. UU. 

El deseo de la industria del cannabis de uso adulto de Nueva York es convertirse en un modelo para otros estados sobre cómo hacerlo bien. Para ello, hay que contar con las personas adecuadas.

“Estamos muy contentos de que la gobernadora haya dado prioridad a este tema”, dijo Alexander en la audiencia, según informó Marijuana Moment. “Tuvimos un retraso de seis meses, y por eso es prioridad [de la gobernadora]. Ha sido muy clara en que quiere poner esto en marcha”.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Kit Suman vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Urban Roosters
atai
ley cáñamo argentina
JPMorgan bitcoin