ENG 🇬🇧
nuevo méxico cannabis

Cannabis

EEUU: Nuevo México Legaliza el Cannabis Recreativo

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Nuevo México Legaliza el Cannabis Recreativo

✍ 13 abril, 2021 - 12:43

Nuevo México se convirtió en el último estado de Estados Unidos en legalizar el cannabis para uso adulto. El lunes, la gobernadora Michelle Lujan Grisham firmó la Ley de Regulación del Cannabis.

Se espera que la venta comience antes de abril del 2022.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

Tras una ola de legalización liderada por Nueva York y Virginia, esta aprobación sitúa a más del 43% de lxs estadounidenses en jurisdicciones con cannabis legal, según The Marijuana Policy Project.

“La exitosa firma del proyecto de ley de la legislación sobre el cannabis de uso adulto en Nuevo México no habría sido posible sin el liderazgo de la gobernadora Lujan Grisham y el incansable apoyo de la Legislatura del Estado”, dijo David Culver, vicepresidente de relaciones gubernamentales globales de Canopy Growth (NYSE:CGC).

Los proyectos de ley

El proyecto de ley HB2 firmado permite a lxs residentes de este estado mayores de 21 años poseer hasta dos onzas de cannabis. Además podrán cultivar seis plantas maduras y seis inmaduras en casa. El proyecto de ley también regula la producción y venta de cannabis recreativo. Asimismo, incluye medidas para incentivar a las poblaciones desproporcionadamente afectadas por la prohibición a entrar en la industria.

“Vamos a aumentar la seguridad de lxs consumidores creando una industria de buena fe. Vamos a empezar a corregir los errores del pasado de la fallida guerra contra las drogas de este país. Y vamos a abrir nuevos caminos en una industria que bien puede transformar el futuro económico de Nuevo México para mejor”, dijo la gobernadora Grisham, una fuerte defensora de la reforma del cannabis.

El proyecto de Ley 2 del Senado, un proyecto de ley complementario firmado en la misma sesión, ofrece oportunidades de cancelación automática para las personas acusadas de condenas de cannabis de bajo nivel.

Contenido relacionado: EEUU: Virginia Legaliza el Cannabis Recreativo y Autocultivo, 3 Años Antes de lo Previsto

“La firma de hoy, junto con la promulgación el mes pasado de la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana de Nueva York y la noticia de que Virginia ha legalizado la marihuana tres años antes de lo previsto, demuestra que lxs responsables políticxs del estado están escuchando a sus electores y aceptando la promesa de un mercado de cannabis seguro y bien regulado”, concluyó Culver de Canopy.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por John Fowler vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

abejas cannabis
fumar marihuana todos los días
ley cáñamo industrial cannabis medicinal argentina